Connect with us

COLUMNA

¿Realmente somos “La mejor hinchada del mundo”?

mm

Publicado

on

Por Mariano Naranjo, RRPP de Sports Solutions.

El Mundial de Rusia 2018 no solo permitió volver a ver a una selección peruana después de 36 años. También fue una oportunidad para que muchos hicieran negocio con camisetas, chalinas, gorros y merchandising.

El desfile de hinchas peruanos hacia Rusia causó sorpresa y hasta admiración por la forma en la que muchos viajaron. Lo cierto es que el Mundial tuvo más de 40 mil peruanos presentes en los partidos en los que se jugó, pese a lo distante de las sedes.

El “Contigo Perú” y la entonación del Himno Nacional quedó grabado en aquellos que estuvieron presentes en los escenarios y alabados por quienes pudieron apreciar por televisión cómo la pasión peruana se desbordaba.

Y eso se sentía en la calles. Hinchas de Rusia pedían intercambiar prendas y fanáticos de otros equipos solicitaban fotos por doquier. La marea blanquirroja se hizo sentir en Saranks, Ekaterimburgo, Sochi y Moscú.

Ello despertó la atención de la FIFA y los elogios de la prensa internacional. Incluso, el jugador  francés Antoine Griezmann se refirió a lo difícil que fue el partido contra Perú y al aliento de la hinchada: “Casi todos en el estadio eran peruanos, y era como jugar en casa de ellos”, señaló.

Pese a la eliminación, la FIFA consideró que los hinchas peruanos merecían un reconocimiento y se recibió la nominación al premio de la “Afición de la FIFA”, la cual incluía votación en línea y donde Perú competía junto a un solitario hincha chileno de Coquimbo y los seguidores de Japón y Senegal, también presentes en Rusia 2018.

Pero, ¿sirve de algo ganar el premio?

Hay dos razones. La primera, a nivel mundial, ya que la relevancia de esta nominación – que no tiene efectos futbolísticos – servirá para orgullecer a nuestro país y permitirá seguro campañas que hasta la Marca Perú se puede apalancar.

Lo segundo – que creemos es lo más importante y donde todos deben participar – es poder realizar campañas de concientización hacia adentro, es decir, poder decirle al simpatizante que somos “la mejor hinchada del mundo” y cómo debemos demostrarlo hacia los ojos del mundo.  Porque es contradictorio, mientras la FIFA ve a nuestros hinchas con buenos ojos, en el torneo local se suspenden partidos por garantías y violencia de los fanáticos.

Es el momento ideal y preciso para poder cambiar la mentalidad de aquellos que quieren alejar a la gente de los estadios. Demostremos que somos #LaMejorHinchadaDelMundo.

 


Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir toda la información del NED 2018:



Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias