Suscripciones
El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Ranking FIFA: Valor, marcas y selecciones del top 15

12 de abril del 2018

Conoce también las marcas patrocinadoras, el valor de mercado y los jugadores más costosos de cada selección.

El futbol es uno de los deportes estrella a nivel mundial gracias a su popularidad y a la pasión que genera en los espectadores. Por esto, no es raro que durante años las marcas apuesten por invertir en patrocinios o generar nuevas estrategias que conecten con audiencias específicas.

El tan esperado mundial que se jugará en Rusia será precisamente el evento deportivo que abra ventanas o incluso puertas a miles de marcas, ya que, la forma en la que estas se van sumando a la fiebre del fútbol son diversas: obsequios, promociones y concursos.

En este sentido, el ranking con las mejores selecciones que ha entregado la FIFA no mostraría los países que cuentan con los jugadores con mejor rendimiento, sino también permite saber cuáles serán las marcas que podrán estar mayor tiempo en pantalla gracias a sus patrocinios.

A continuación te mostramos y explicamos el ranking de la FIFA y las marcas que apoyan a cada selección.

1. Alemania:

Puntos: 1533
Marca: Adidas
Valor de mercado: 949,00 mill. €
Jugador con más valor de mercado: Toni Kroos (medio centro) – 80,00 mill. €

2. Brasil

Puntos: 1384
Marca: Nike
Valor de mercado:  749,50 mill. €
Jugador con más valor de mercado: Philippe Coutinho (extremo izquierdo) – 100,00 mill. €

3. Bélgica

Puntos: 1346
Marca: Adidas
Valor de mercado: 702,75 mill. €
Jugador con más valor de mercado: Kevin De Bruyne (medio centro ofensivo) – 110,00 mill. €

4. Portugal

Puntos: 1306
Marcas: Nike
Valor de mercado: 484,70 mill. €
Jugador con más valor de mercado: Cristiano Ronaldo (delantero centro) – 120,00 mill. €

5. Argentina

Puntos: 1254
Marcas: Adidas
Valor de mercado: 639,25 mill. €
Jugador con más valor de mercado: Lionel Messi (extremo derecho) – 180,00 mill. € 

6. Suiza

Puntos: 1179
Marcas: Puma
Valor de mercado: 175,75 mill. €
Jugador con más valor de mercado: Granit Xhaka (pivote) – 35 mill. € 

7. Francia

Puntos: 1166
Marcas: Nike
Valor de mercado: 1,07 mill. €
Jugador con más valor de mercado: Kylian Mbappé (extremo derecho) – 120,00 mill. €

8. España

Puntos: 1162
Marcas: Adidas
Valor de mercado: 992,00 mill. €
Jugador con más valor de mercado:

Isco Medio (centro ofensivo) – 75,00 mill. €
Marco Asensio (extremo izquierdo) – 75,00 mill. €

9. Chile

Puntos: 1146
Marcas: Nike
Valor de mercado: 163,35 mill. €
Jugador con más valor de mercado: Alexis Sánchez (extremo izquierdo) – 70,00 mill. €

10. Polonia

Puntos: 1118
Marcas: Nike
Valor de mercado: 267,75 mill. €
Jugador con más valor de mercado: Robert Lewandowski (delantero centro) – 90,00 mill. €

11. Perú

Puntos: 1106
Marcas: Umbro
Valor de mercado: 38,03 mill. €
Jugador con más valor de mercado: Raúl Ruidíaz (delantero centro) – 5 mill. €

12. Dinamarca

Puntos: 1054
Marcas: Hummel
Valor de mercado: 184,65 mill. €
Jugador con más valor de mercado: Christian Eriksen (medio centro ofensivo) – 70,00 mill. €

13. Inglaterra

Puntos: 1040
Marcas: Nike
Valor de mercado: 686,00 mill. €
Jugador con más valor de mercado:

Dele Alli (medio centro ofensivo) – 80,00 mill. €
Raheem Sterling (extremo derecho) – 80,00 mill. €

14. Túnez

Puntos: 1012
Marcas: Uhlsport
Valor de mercado: 55,73 mill. €
Jugador con más valor de mercado: Wahbi Khazri (medio centro ofensivo) – 10,00 mill. €

15. México

Puntos: 1008
Marcas: Adidas
Valor de mercado: 154,10 mill. €
Jugador con más valor de mercado: Hirving Lozano (extremo izquierdo) – 22,00 mill. €

Como hemos podido observar las marcas que se han asociado con los equipos mencionados en este ranking, sobre todo los mejor posicionados, tienen una oportunidad de negocio más grande. Esta es la explicación de porqué las empresas deben decidir, con altos niveles de estrategia, a que equipos se asociarán cada vez que está cerca un evento tan grande del fútbol.

Si deseas saber más sobre Branding no puedes perderte el Programa Especializado en Branding que presenta la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

Comparte esta noticia

Tags Relacionados