¿Qué prefieren las mamás peruanas?

11 de mayo del 2018

Kantar IBOPE Media realizó un estudio para saber dónde compran y qué medios consumen las madres de nuestro país.

Este domingo se celebra el Día de las madres. Esta fecha, además de ser la mejor excusa para que se den encuentros familiares, es una de las temporadas de ventas más importantes del año. Desde ya, y hace días atrás, las marcas han lanzado sus campañas con este motivo y las tiendas empiezan a vestirse y crear ofertas competitivas con la finalidad de vender muchos regalos.

Teniendo en cuenta esta festividad, hemos considerado un estudio realizado por Kantar IBOPE Media para conocer un poco el comportamiento y gustos de las madres en nuestro país. Los datos han sido obtenidos de un trabajo de la investigadora en el cual entrevistaron a diferentes mujeres y, de una muestra de edades entre 20 y 65 años, obtuvieron información como dónde realizan sus compras y a través de cuáles medios se informan.

Para empezar, la investigación arrojó que el 22.7% de las encuestadas había asistido a centros comerciales para realizar sus compras, un 12.2% en galerías comerciales, otro 12.3% en tiendas por departamentos o grandes almacenes, un 18.4% en tiendas o negocios en la calle, un 10.7% en supermercados e hipermercados y un 12.7% por catálogo, el 3.1% adquieren sus artículos por otros medios.

En cuanto a los medios que consumen, Kantar IBOPE Media encontró que el 66.4% hace uso del internet, el 15.6% lee revistas, el 98.0% mira la televisión total, el 97.3% la TV abierta y el 61.3% tiene acceso a la TV por cable o satélite, el 76.8% repasa el periódico, el 78.2% escucha radio, el 6.2% asiste al cine y el 92.7% presta atención a los anuncios de publicidad exterior.

Otra dato obtenido por Kantar IBOPE Media es que, en cuanto a acceso a internet, el 91.8% de las mamás ingresa a través de 1 o 2 pantallas, el 30.1% por 2 o 4 y el 0.37% desde más de 4 equipos.

 


Si quieres conocer más sobre ventas no te pierdas la Diplomatura Internacional en GESTIÓN DE DIRECCIÓN DE VENTAS que presenta CENTRUM Católica, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


 

Comparte esta noticia