¿Qué papel juegan las agencias de medios en el posicionamiento de una marca?

10 de agosto del 2018

Trabajamos con las marcas para configurar mejores estrategias tomando como herramientas la tecnología programática de la mano del enfoque creativo que viene sacudiendo el mundo de la publicidad.

El mundo de los medios y sus oportunidades cambian todo el tiempo, ya que las empresas buscan continuamente diferentes formas de conectarse y relacionarse con sus consumidores, y es allí donde están las agencias de medios, a la vanguardia de esos cambios y en busca de esas oportunidades, para ayudar a los anunciantes a navegar sus opciones de una manera creativa, efectiva y, lo más importante, fiel a cada marca.

La agencia de medios es un consejero experto que orienta a los clientes en las mejores estrategias para lograr sus objetivos de marketing y de comunicaciones. Nuestro rol se ha vuelto cada vez más importante a los ojos de los anunciantes quienes, debido a nuestro amplio conocimiento del mercado y capacidad de planificación, nos emplean para proporcionar consejos y mejores prácticas en la compra de medios.

Si el posicionamiento de marca o branding, es uno de estos objetivos, se toma en cuenta el conocimiento que se tiene del público al que se quiere llegar, sus intereses, sus zonas de tránsito, las plataformas que usa, etc. para alcanzarlos con los mensajes de las marcas de manera táctica. Para esto es vital aprovechar las ventajas y particularidades de cada medio: el mensaje que se usará para TV no es el mismo que se subirá a un elemento de OOH, o el que irá en un video online. Para cada medio hay una forma de comunicar.

La innovación y el uso de nuevas tecnologías son piezas claves que manejan las agencias de medios para lograr que las marcas puedan acceder el canal y elegir la forma de mantenerse cercanos a sus clientes. Particularmente para Havas Group, convertir la data en insights es ahora un desafío clave, y una de las principales cosas que podemos aportar como agencia es centrarnos en las métricas que impulsan la efectividad de los medios. Es por eso que abordamos cada campaña de manera integral, con una visión 360°, donde nuestro enfoque de compra de audiencias junto a nuestra orientación a la data, nos permite aplicar estrategias basadas en su explotación para encontrar al público en los mejores momentos y llegar a ellos con mensajes particulares. Del mismo modo, basados en el conocimiento de esa audiencia, podemos predecir públicos similares para incrementar el alcance de las campañas de branding.

Asimismo, desde Havas empezamos a empujar hace más de 7 años la compra programática en Perú en todas las plataformas, incluso sociales, con trading desks locales y equipos capacitados en Europa. Es por eso que, entendiendo las necesidades de automatización y digitalización, creamos el trading desk de vía pública, una iniciativa orgullosamente peruana que ha sido exportada a otros países.

Es importante resaltar que las estrategias que mejores resultados tienen, son las basadas en el trabajo conjunto entre Agencia y Cliente, debido a que dos expertises muy importantes se juntan y se potencian. Todo lo que hacemos está diseñado para impulsar el crecimiento comercial de nuestros clientes y establecer relaciones a largo plazo con ellos.

 


Si deseas inscribir piezas en los Premios TOTEM 2018, déjanos tus datos para brindarte la información:



 

Comparte esta noticia