¿Qué marcas de chimpunes acompañaran a la selección peruana?

14 de junio del 2018

El mundial Rusia 2018 comenzó, la máxima fiesta del balompié mundial inició hoy 14 de junio en Moscú, la capital rusa. Nuestra selección peruana regresa al evento luego de 36 años de ausencia y tendrá su debut este sábado 16 de junio frente a Dinamarca.

No solo los fans y deportistas se encuentran disfrutando del mundial, también las marcas que han apostado por estar presente en Rusia 2018. Las marcas deportivas son las de mayor captación y presencia en el evento, teniendo como patrocinados a jugadores y selecciones completas.

Nuestro país no es ajeno a esta tendencia, la agencia INYOGO elaboró una infografía sobre las marcas deportivas que brindarán chimpunes a la selección nacional. Nike y Adidas comparten la misma cantidad de patrocinados, nueve. Mientras que Umbro tiene a cuatro representantes peruanos en el mundial.

“La industria de la indumentaria deportiva es muy competitiva. Por ello, las marcas buscan identificar al talento lo más pronto posible y asegurar su permanencia, con lo que generan relaciones que permitan la plena identificación entre la marca y el jugador, y como correlato, que los fanáticos deseen las prendas que sus ídolos usan, obviamente”, señaló David Ruiz, socio de la agencia a Día1.

Entre el equipo Adidas encontramos a André Carrillo, Miguel Trauco, Christian Ramos, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Pedro Gallese, Paolo Hurtado, Anderson Santamaría y Pedro Aquino.

Por su lado, Nike otorga indumentaria a Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Luis Advíncula, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Miguel Araujo, Andy Polo, Nilson Loyola y Wilder Cartagena.

Finalmente Umbro tiene a Edison Flores, Renato Tapia, Carlos Cáceda y José Carvallo en su equipo. Actualmente, Raúl Ruidiaz se encuentra sin una marca.

Ruiz agregó que la elección de los futbolistas responde a estrategias planificadas y la personalidad de la marca. Nike se enfoca en jugadores ofensivos mientras que Adidas prefiere centrarse en compartir los valores de la marca, basándose en las cualidades deportivas y personales del jugador. “Lo que sí tienen ambas en común es que invierten importantes sumas de dinero en cazatalentos que les permitan asegurar a los mejores futbolistas desde una temprana edad, y así ser quizá ¡felices por siempre!” argumentó.

 


Si deseas recibir información sobre el curso corto de Marketing Estratégico que presenta Toulouse Lautrec deja tus datos e el siguiente formulario:



Comparte esta noticia