¿Qué marca publicó los 100 avisos a Ricardo Gareca en Clarín?


¡No fue un hincha, fue una campaña! En medio de la espera por la respuesta del técnico de la “Bicolor”, se viralizó una sección de clasificados publicados en el diario argentino Clarín.

El último viernes, Movistar reveló que fue la empresa que estuvo detrás de la campaña que pedía la vuelta del técnico Ricardo Gareca a la selección peruana. Para ello, se contactó a la agencia Young & Rubicam, la cual realizó una estrategia bajo el concepto  de “Incondicionales” que maneja la empresa de telefonía.

Como se recuerda, una vez finalizado el Mundial Rusia 2018, el profesor Ricardo Gareca decidió tomarse un tiempo para pensar en su futuro profesional. Diversas federaciones y clubes estaban deseosos por contar con sus servicios, pero el “Tigre” necesitaba pensar al lado de su familia en su natal Argentina.

En medio de esa espera se hizo viral una serie de acciones que, en un primer momento, varios medios de comunicación adjudicaron a hinchas que no querían que Gareca deje la “Bicolor”.  Una de las más sonadas y comentadas fue la sección se clasificados del diario argentino Clarín, el cual fue inundado por 100 avisos que decían: “Gareca vuelve a Perú 32 millones de incondicionales te esperan para que nos lleves a Qatar / no lo pienses / regresa / #GarecaVuelve”.

Sin embargo, no fue un hincha, sino la empresa Movistar la que estuvo detrás de este hecho. El director creativo de Young & Rubicam, Christian Sánchez, explicó que la iniciativa nació con la idea de ser la voz del hincha peruano que pedía el regreso del “Tigre” Gareca.

Entonces el escenario se presentaba como una ruptura temporal donde Gareca pedía “un tiempo” y la hinchada quería que se quede. “Quisimos demostrar que el afecto aún continuaba en nosotros [los peruanos], ya que un hincha no deja de pensar en la selección, a pesar de que el Mundial haya culminado”, explicó Sanchez a El Comercio.

Además de ello, durante una semana y media, la agencia y Movistar trabajaron solicitando canciones románticas que iban dedicadas a Ricardo Gareca en diversas radios argentinas, empapelando Buenos Aires con afiches que pedían que regrese y realizando vídeos románticos con el mismo sentir.

La campaña de Movistar pretendió mostrar cómo actúa una persona cuando se ve afectada por una ruptura de una relación y tomó todas las precauciones para no ser vinculada con las acciones que se volvieron noticia en todo el mundo.

 

 


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