Suscripciones
El portal de marketing y publicidad más consultado del país

¿Qué hay detrás de la tendencia “Ferrari”?

16 de mayo del 2018

Conoce el alcance que ha obtenido la marca gracias a los famosos “memes” que vienen circulando en las redes sociales. Además, el origen del mismo.

Los usuarios de las redes sociales tienen el poder de hacer visible una marca, ya sea a favor o en contra de ellas, sobre todo cuando estas pasan por crisis que el público no perdona. Pero, ¿qué sucede cuando son estas mismas personas las que con los ya conocidos “memes” logran revivir la imagen de una compañía?

Durante los últimos días se ha viralizado un nuevo juego digital en el que las personas dan como respuesta “¿Cuándo has visto un Ferrari…?”, ante diversos cuestionamientos cotidianos. Esto ha ocasionado que la marca italiana de autos de lujo ocupe las primeras posiciones dentro de las tendencias en las principales redes sociales.

Un alcance orgánico de alto nivel

Según estimaciones de Tweetreach, analizador de tweets, el térmico “Ferrari” cuenta con un total de 6 millones 375 mil 852 impresiones y 4 millones 609 mil 68 cuentas alcanzadas.

¿Cómo inició?

Todo empezó cuando al actor Fernando Valencia se le hizo una entrevista para TVNotas. En ella, se le preguntó si tiene algún tatuaje o si piensa tatuarse, a lo que respondió: “A diferencia de muchos actores, no tengo un solo tatuaje ni me lo pienso hacer porque, ¿cuándo has visto un Ferrari con calcomanías?.

Es así como, gracias a las declaraciones de Valencia, la marca ha ganado mayor visibilidad en el mundo virtual, ya que siguen circulando “memes” acerca de ella.

 


Si quieres conocer más sobre fotografía no te pierdas los cursos y diplomados de fotografía que presenta Toulouse Lautrec. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información :



 

Comparte esta noticia