Puma lanza campaña social ante el éxito de Nike, pero le va mal

10 de octubre del 2018

La firma alemana intentó imitar la polémica iniciativa con una parecida que no ha generado atención mediática.

En septiembre, la marca deportiva Nike demostró que el movimiento social y el deporte pueden ir de la mano con una exitosa campaña protagonizada por Colin Kaepernick, el ex quarterback de los 49ers de San Francisco que se arrodillaba en los himnos nacionales de la NFL para protestar contra el abuso policial para con la comunidad afroamericana.

Definitivamente la comunidad estadounidense y los clientes de Nike se dividieron en dos entre quienes estaban a favor y quienes estaban en contra, pero al final la exposición fue mayúscula. Las ventas online se dispararon 31 por ciento, según datos de Edison Trends.

Entonces todas las marcas pusieron los ojos en el triunfo de Nike, pero Puma, la homóloga alemana de la firma deportiva, decidió responder con otra polémica campaña que lamentablemente no alcanzó las expectativas.

A través de la campaña #Reform, Puma creó un plataforma para apoyar a los activistas del mundo del deporte, la música y el entretenimiento a fomentar conversaciones sobre temas como la igualdad universal y la reforma de justicia penal.

Meek Mill, Tommie Smith y Skylar Diggins-Smith, se cuentan entre las figuras que respaldan la campaña.
Como dijimos anteriormente, Puma no pudo repetir el éxito de Nike, y es que el que pega primero, pega dos veces.

 


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