El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Publicidad con video en la era del celular

11 de Agosto del 2017

Facebook analizó la actividad que tienen los usuarios en Facebook, quienes afirmaron haber visto el estreno de la temporada de un conocido programa de tv, y se descubrió que su actividad en la plataforma aumentaba durante las pausas publicitarias.

El vicepresidente de productos publicitarios básicos de Facebook, Mark Rabkin, ha escrito un artículo acerca del nuevo medio que acaba de nacer, acompañado con sus reglas, “La era del celular acompañado de la publicidad con video”.

PUEDES LEER: Los 11 del aliento: El equipo que acompañará a la selección en Quito

Para poder entender mejor sobre qué trata el artículo, es importante tener en cuenta que los dispositivos móviles no son televisores diminutos. Se debe de reconocer que el celular es un nuevo medio que requiere nuevo contenido basado en características intrínsecas de las plataformas, como la velocidad, variedad y relevancia.

La publicidad en la TV empezó a prosperar desde que los creativos empezaron a sacar provecho de que un nuevo medio tenía acceso a una pantalla. Actualmente, este medio aún sigue siendo muy eficaz, donde se puede encontrar contenido interesante.

Pero, hoy en día la televisión compite directamente con este nuevo medio, el celular. Este nuevo medio se caracteriza por ya no encontrarse en los hogares sino en los bolsillos de las personas, lo que permite tener posesión del medio en cualquier momento.

Facebook analizó la actividad que tienen los usuarios en Facebook de 537 personas quienes afirmaron haber visto el estreno de la temporada de un conocido programa de tv, y se descubrió que su actividad en la plataforma aumentaba durante las pausas publicitarias.

También se analizaron las actividades de las personas que participaron en la encuesta, pero que no habían visto el estreno, llegando a la conclusión de que no existían diferencias aparentes en la actividad durante las pausas publicitarias.

Los usuarios que se desplazan en la sección de noticias en el celular es un 41% más rápido en comparación con la sección de noticias de la computadora. También cuando los videos se reproducen automáticamente en Facebook, ocurre un 70% de las veces debido a la configuración, la red y el comportamiento del usuario, las personas los ven durante un promedio de 16,7 segundos.

Los anuncios con video se reproducen durante un promedio de 5,7 segundos en la sección de noticias.

Nuevas estrategias para la era del celular

Los mejores anunciantes en Facebook quienes publicitan a través de videos para celulares son: Nestlé, AirBnb y Ubisoft. Estas son las prácticas recomendadas de estos anunciantes:

  • Crea contenido novedoso y breve para celular

Se recomienda que el video ofrezca una recompensa a los usuarios que lo vean y que la historia se cuente en los primeros segundos. Asegúrate de usar herramientas, técnicas y estilos específicos para celulares con el fin de elaborar contenido orgánico que las personas quieren ver.

 

  • Reestructura el contenido, prueba y mide los anuncios cada semana, no cada seis meses

Crea grupos que ofrezcan contenido de calidad y asequible de forma rápida. También se sugiere orientar a los equipos de contenido, medición y medios para que se conecten y trabajen conjuntamente como si fuera un solo equipo.

 

  • No compares plataformas que son diferentes

Cada nuevo formato para celular (como la sección de noticias, las historias, las pausas publicitarias) provoca distinto comportamientos y expectativas por parte del consumidor. Una pausa publicitaria garantizada de 10 segundos requiere un contenido diferente de un video en la sección de noticias que las personas promedio verán durante 6 segundos y que solo un 10% del público verá durante 30 segundos. Recuerda, Facebook no es YouTube.

 

  • Mide los resultados, no los segundos

Es esencial medir el valor comercial y los resultados según el tipo de contenido, la plataforma y el público. Si un anunciante es capaz de medir resultados relevantes correctamente, podrá alcanzar el éxito con su publicidad para celular.




Comparte esta noticia