Publicidad de Iglesia es blanco de críticas en las redes sociales

11 de septiembre del 2018

El anuncio publicitario del Movimiento Misionero Mundial promovería la impunidad para casos de violencia familiar.

La Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial (MMM) ha causado polémica tras llenar las calles del departamento de La Libertad con un afiche publicitario acusado de promover la impunidad para los agresores de mujeres.

Dicho anuncio forma parte de la campaña nacional “Jesús te cambia”, la cual organiza la agrupación religiosa en distintas partes del país, en este se muestra, a través de una secuencia fotográfica, la “transformación” de un hombre que agredía físicamente a su esposa. En la primera fotografía se ve como la agrede, en la segunda ambos están llorando y en la tercera, se encuentran abrazados y felices.

En las redes sociales, miles de usuarios compartieron la fotografía del afiche denunciando su intencionalidad. “Mujer, si tu pareja te pega o es violenta contigo, rezar o darle tu dinero a una ‘iglesia’ no solucionará absolutamente nada. Denunciar, buscar ayuda psicológica, levantar la voz y no permitir que vuelva a ocurrir sí lo hará. La violencia familiar es un delito, no un pecado” y  “La violencia familiar es un delito, no un pecado”, son algunas de las frases con las que usuarios expresaron su indignación.

El afiche publicitario aún puede encontrarse en la página de Facebook del Movimiento Misionero Mundial en el Perú, en la publicación se lee la frase “Solo Jesús pudo hacer una verdadera transformación en la familia de Juan” acompañada de hashtag #JesúsTeCambia.

Este es un llamado de atención para el MMM y su campaña en la que han publicado fotografías sin el menor cuidado ante un tema sensible para la sociedad como la violencia contra la mujer.

Recordemos que el maltrato, tanto físico como emocional, hacia las mujeres se puede adentrar y lograr aceptación en una sociedad a la que se le muestra publicidades cotidianas que están asociadas a la violencia de género y las reacciones que pueden sufrir las mujeres maltratadas, como el acoso, la intimidación, la soledad y la violencia sexual.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


Comparte esta noticia