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PUBLICIDAD CON REALIDAD AUMENTADA

15 de septiembre del 2014

La Realidad Aumentada, o RA, se ha convertido en una de las nuevas tendencias publicitarias. En un mundo lleno de smartphones, las campañas de RA son una forma muy elegante para crear p

La Realidad Aumentada, o RA, se ha convertido en una de las nuevas tendencias publicitarias. En un mundo lleno de smartphones, las campañas de RA son una forma muy elegante para crear publicidad y atraer a los consumidores.

En lugar de ver un anuncio en televisión, ver un anuncio en una revista o ver un anuncio rápido antes de ver un vídeo en YouTube, RA permite a los consumidores interactuar con la marca a través&nbsp, de teléfonos inteligentes y tabletas apuntando con sus cámaras a ciertos objetos – ya sea un anuncio impreso o incluso una taza de café – que activan un video o una imagen en 3D.

El mundo de la publicidad realmente comenzó a susurrar sobre realidad aumentada alrededor del 2008, y ha tardado unos años para que las marcas comiencen realmente a invertir en estos medios de comunicación.

Dado que uno de cada dos personas posee un teléfono inteligente, dicha herramienta tiene una gran audiencia potencial. La realidad aumentada, por definición, proporciona a las marcas la oportunidad de integrar de forma inesperada el mundo digital con el mundo real, lo que atrae a los amantes más jóvenes de la tecnología, los cuales suelen ser escépticos respeto a los métodos tradicionales de publicidad.

Estos efectos novedosos atraen a casi todo el mundo, desde niños hasta abuelos. Cada vez más y más marcas están comenzando a integrar las campañas de RA&nbsp,en sus presupuestos de publicidad. ABI Research estima que el mercado de la realidad aumentada en los EE.UU. llegará a $350 millones en este 2014, partiendo de sólo $6 millones en 2008.

Echa un vistazo a campañas de RA que han realizado algunas marcas y que han hecho que la gente hable sobre ellas:

 

Revista National Geographic

 

Revista Soho Colombia

 

Starbucks

 

Volvo 3D X-ray

 

Mercedes-Benz

 

Elecciones EE.UU 2012

 

Maybelline

 

La realidad aumentada no sólo sirve para llamar la atención y llevar al límite al equipo creativo, sino que aporta contenidos de gran valor para los clientes. Gracias a esta tecnología se puede ver un producto antes de comprarlo o “usarlo” casi como si fuera real.

El valor agregado es justo ese: la posibilidad de que tu usuario obtenga información útil a cerca de tu marca y de tus productos y servicios justo en lugares donde físicamente resultaría imposible. En este sentido, la realidad aumentada hace lo que antes era imposible.

Todas estas herramientas tecnológicas pueden ser creadas por las marcas o adaptadas a las aplicaciones existentes en el mercado. Y toda esa gama de posibilidades las comunicas en el campo virtual, ya que toda esa información ocurre solamente en un smartphone, una tableta, una computadora o en un escenario previamente adaptado para proyectar una campaña.

 

Por: &nbsp,Liliana Mitma Gaona

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