Connect with us

CAMPAÑAS

Proética hizo desaparecer el Cristo del Pacífico

Publicado

on

La acción que se viralizó en redes sociales resultó ser una campaña de intriga.

El imponente monumento de 37 metros de altura que se encuentra en el Morro Solar en Chorrillos, que fue donado por Odebrecht en 2011, resultó ser el protagonista de una creativa campaña de Proética.

Lo que se inició como una denuncia en redes sociales, en la que algunas figuras públicas manifestaban la desaparición de la estructura, resultó ser una acción que buscaba llamar la atención de los ciudadanos y, en especial, de los mandatarios que asistirán a la VIII Cumbre de las Américas.


Luego de los mensajes difundidos, la misma ONG aclaró lo ocurrido a través de su cuenta en Twitter, diciendo: “Les comunicamos que la imagen donada y utilizada por Odebrecht sigue en el lugar de siempre, porque ‘la corrupción no desaparece por arte de magia’”.


Asimismo, en el portal de Proética, la organización indica que pretenden que las autoridades internacionales noten la importancia de tomar medidas para combatir actos fraudulentos. Señalan: “Las propuestas que hacen los capítulos americanos de Transparencia Internacional cubren aspectos cruciales, como mejorar los estándares de transparencia y sanciones en el financiamiento de la política, aumentar la eficiencia de los controles sobre los procesos de adquisiciones y ejecuciones de proyectos de infraestructura, fortalecer los sistemas de justicia y asegurar su autonomía para perseguir a los corruptos”.

Igualmente, en este mismo espacio, exponen declaraciones de Walter Albán, director ejecutivo de la institución, quien dice: “Solo si los jefes de Estado asumen acuerdos ambiciosos en esta Cumbre de las Américas y se comprometen a implementarlos a cabalidad, se podrá pensar en reducir la corrupción en nuestra región”.

Finalmente, Proética anunció que realizarán un evento el próximo viernes 13 de abril, en el Morro Solar, en donde, según indican, representarán cómo afecta la corrupción a las personas, en Perú y América.

 


No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias