El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Producción Audiovisual: diferencias entre los videos 360 y los videos tradicionales

18 de enero del 2018

Con el video streaming profesional en 4K y la grabación de videos 360 el usuario puede descubrir un mundo completamente distinto.

Ya no más de los vídeos estáticos, ahora es posible realizar una transmisión que genere una sensación en el espectador de estar presentes en el lugar de los hechos e involucrados con el entorno. Esto es posible con el video streaming profesional en 4K y la grabación de videos 360, los cuales permiten mirar todo alrededor de un evento, gracias a que tiene una cobertura total en todas las direcciones: arriba, abajo, derecha e izquierda, teniendo como plus que son realizados en alta definición. En otras palabras, asisten al evento virtualmente y están completamente involucrados.

Según la productora audiovisual Stringnet, “las personas tienen el derecho de observar un evento en la mejor calidad posible porque nunca estarán físicamente en ese momento. Por eso, deben disfrutar el video 360 en la mejor calidad de resolución posible”, asegura.

¿Cuáles son las principales diferencias entre los videos 360 y los tradicionales?

Son sorprendente cuántas diferencias existen entre los videos 360 y los videos tradicionales. “El despliegue de detalles y singularidades y la calidad que se obtiene de los videos 360 son asombrosos. Capturar todo lo que está sucediendo en cada marco del video es completamente posible. Puedes notar la expresión de una persona que se ubica al otro extremo del evento”, comentó Stringnet. “Asimismo, puedes buscar pequeños detalles que tal vez hayas perdido por estar mirando a otro lado. Los detalles se vuelven más vivos, ya que el espectador tiene mayor perspectiva y libertad para elegir en qué ángulo ver el video”, aseguró.

Por el contrario, cuando hablamos de videos tradicionales “únicamente puedes mirar a un ángulo establecido. Solo tienes una perspectiva del evento y no cuenta con la libertad para mirar a otro lado. El espectador del video está obligado a ver lo que se está grabando en un solo ángulo y no tiene la oportunidad de sumergirse completamente en el evento. Todos nos hemos acostumbrado a una sola perspectiva establecida, tal y como fue inventada la televisión, pero ya no debe ser así”, afirmó la productora audiovisual.

La tecnología ha evolucionado y con su creciente influencia podemos cambiar la mentalidad de una visión tradicional para experimentar algo totalmente distinto. La frase “capturar el momento” ahora ha adquirido un nuevo significado con los videos 360.

 


ISIL Educación Ejecutiva presenta su curso corto de Plan de Medios Digitales, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



Comparte esta noticia

Tags Relacionados