Connect with us

ACTUALIDAD

Atún Primor se posiciona líder del mercado de conservas de pescado

Publicado

on

La marca supera a otras ya consolidadas en el segmento con números que sobrepasan las 3,800 toneladas de conservas de pescado.

En abril de 2017, se lanzó el atún Primor, quince meses después, el producto superó los volúmenes de las marcas que ya se encontraban consolidadas en el segmento con un número que supera las 3,800 toneladas de conservas de pescado.

Pese a que para las marcas es difícil ingresar a una nueva categoría, Alicorp logró superar las expectativas gracias al respaldo de tener un nombre conocido y con una buena trayectoria en la mente del consumidor.

Así la empresa peruana logró desarrollar una exitosa estrategia para el lanzamiento del Atún Primor que se refleja en que la marca hoy se ha convertido en líder de la categoría de conservas de pescado y ha logrado trasladar los atributos de puro y natural del aceite Primor que se suman a los valores salud y nutrición que también promueve, según refiere la compañía.

“El Lanzamiento del Atún Primor fue una respuesta creativa frente a las necesidades de los consumidores de conservas de pescado, para quienes la salud de sus familias y el buen sabor son factores igual de importantes”, asegura Álvaro Rojas, director de Marketing para la Plataforma de Alimentos de Alicorp.

Cabe destacar que mediante un estudio, Alicorp encontró que no solo el sabor era relevante al momento de la compra, pues a la hora de adquirir el producto también resultaba importante la calidad del aceite preservante.

“El profundo conocimiento que tenemos del consumidor nos ayudó como marca a elaborar una estrategia de comunicación muy efectiva para evidenciar este interés, y aprovechar lo puro y natural del aceite Primor para transferirlo a su atún”, agregó.

En el transcurso del tiempo, Atún Primor logró una rápida consolidación a nivel nacional. En los primeros quince meses superó los volúmenes de grandes marcas ya consolidadas en el segmento, al vender más de 3,800 toneladas del producto. Asimismo, en el primer semestre del 2018 se coronó como la marca líder a nivel nacional.


Especialízate con la Maestría en Gerencia de Tecnologías de Información que presenta CENTRUM Católica, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias