El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Positive Communications y Canon lanzan la campaña “Fotópatas”, mostrando el lado extremo de la fotografía

7 de diciembre del 2017

Escarbando entre las motivaciones y los comportamientos de los fotógrafos, Positive encontró que entre los amantes de la fotografía se han extendido ciertos hábitos que muchos tildarían de “extraños” o “excéntricos”

¿Qué hacer cuando Facebook cambia las reglas del juego inesperadamente afectando la interacción de las marcas con su comunidad? O las marcas se adaptan, o mueren. Así fue como lo entendió Canon y Positive Communications frente al bajo alcance orgánico impuesto por la muy famosa red social.

PUEDES LEER: El Piso Interactivo: Una forma distinta de presentar contenido dinámico

La agencia debía hallar el modo de mantener la alta tasa de engagement en la página de Facebook de Canon Perú. Escarbando entre las motivaciones y los comportamientos de los fotógrafos, Positive encontró que entre los amantes de la fotografía se han extendido ciertos hábitos que muchos tildarían de “extraños” o “excéntricos”; como por ejemplo, su excesiva preocupación por el cuidado de sus equipos, la búsqueda obsesiva por la foto perfecta, entre otros. Éstos eran insights muy poderosos.

Así surgió Fotópatas, una serie de minivideos producidos para ser vistos a nivel Latam, que recoge situaciones muy comunes entre los fotógrafos, soportadas por el storytelling lúdico y la parodia ocurrente. Los personajes de las historias han llevado su pasión por la fotografía a tal extremo que parece una locura. Los fans de Canon en Facebook (fotógrafos profesionales y aficionados) vieron reflejadas sus actitudes, rasgos de su personalidad y profesión en esta divertida miniserie.

A la fecha, ya finalizó la primera temporada de Fotópatas y ha superado las expectativas de Canon, y su agencia, Positive Communications. Los videos han sido vistos alrededor de 2’000, 000 de veces a un mínimo costo por vista. Además, la campaña incrementó por mucho la tasa de engagement en la Fanpage de Canon Perú, logrando más de 42,000 interacciones, entre likes, shares y comments. Se planea lanzar pronto nuevos videos.

 

FICHA TÉCNICA:

Cliente: Canon

Motivo: #Fotópatas

Agencia: Positive Communications

Director de cuenta: Miguel De La Roca

Coordinadora digital de Cuentas: Jetsabell Alfaro

Redactor Creativo: Mariano Venero, Jesús Astocaza

Jefe de Producción: Arnaldo Noguera

Postproducción: Diego Rodríguez, Daniel Ampuero, Arturo Bazalar


Comparte esta noticia