Connect with us

CAMPAÑA

“Policía justiciera” usa viral para propaganda electoral y gana en Brasil

Publicado

on

La policía que mató a un ladrón trasformó su video en un aviso de campaña política y fue elegido diputada.

Katia Sastre se hizo mundialmente famosa cuando, hace unos meses, mató a un delincuente en la calle frente a un colegio. Ahora, entró a la legislatura de San Pablo, por el Partido Republicano gracias a su spot publicitario donde remarcó una imagen fuerte frente a los electores.

La policía “Justiciera” utilizó el video viral en el que se la veía matando a un delincuente en la puerta de un colegio en defensa de varias madres y niños que había en el lugar, y este domingo fue elegida diputada regional de San Pablo en las elecciones en Brasil.

“Mi preocupación era defender a las madres, a los niños y a mi familia”, dijo Katia Sastre; a quien hasta el gobernador de San Pablo, Marcio Franca, le rindió homenaje y le cursó una felicitación. “Su coraje y precisión salvaron a madres y niños en la puerta de un colegio”, había dicho el funcionario. De ahí a convertirse, de la noche a la mañana, en candidata a diputada en las recientes elecciones; hubo un solo paso.
Y la “mujer policía justiciera” le sacó provecho

Así fue como Katia Sastre usó el video que la hizo famosa por su accionar ante el delincuente y lo transformó en el spot publicitario de su campaña política. Aunque luego de unos días terminó siendo suspendido por la justicia electoral de Brasil.

En la publicidad, que se transmitió por televisión reiteradas veces, la mujer aparecía diciendo: “Disparé y dispararía de nuevo. Mi hija y otros niños estaban en la mira del bandido. Reaccioné como policía y como madre. Voy a tener siempre la misma actitud en el combate al crimen. Coraje tengo”.

El Tribunal Regional Electoral de San Pablo sostuvo que el spot publicitario fue vetado porque “promueve en todos los espectadores la incitación al atentado contra las personas” y determinó una multa de 5.000 reales (unos 1.220 dólares) en caso de incumplimiento.

De todos modos, en la fecha electoral, Sastre obtuvo más de 263.000 votos y fue la séptima ubicada para hacer su ingreso a la cámara de diputados regionales de San Pablo, que renovó 70 legisladores.


Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir toda la información del NED 2018:



Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias