“Plants for plants”: Los bloques de Lego derivados de caña de azúcar

8 de agosto del 2018

La compañía busca generar más alternativas de material sostenible, para el entretenimiento de los niños.

Lego lanzará sus primeras piezas elaboradas de plástico de origen vegetal derivado de caña de azúcar para disminuir el plástico en el mundo.

Este año la compañía cumple 60 años de presencia en el mercado y anuncia la fabricación de la serie ‘Plants for plants’, ladrillos en forma de plantas hechos de derivados de plantas.

El vicepresidente de responsabilidad ambiental del Grupo Lego, Tim Brooks, indica que esta acción es un primer paso de un ambicioso compromiso que posee la empresa para elaborar sus ladrillos de materiales sostenibles.

“En Lego queremos tener un impacto positivo en el mundo que nos rodea, y estamos trabajando arduamente para crear juegos para los niños que usen materiales sostenibles”, añade Brooks.

Cabe mencionar que el uso de plástico dentro de estas nuevas piezas de Lego respeta los parámetros del mismo impuesto por World Wildlife Fund (WWF) y destacar que todavía estos bloques no son biodegradables.

Las piezas están disponibles en los siguientes países: Reino Unido, Alemania, Austria, Estados Unidos y Canadá.


Si deseas recibir información sobre el curso corto de Marketing Estratégico que presenta Toulouse Lautrec deja tus datos e el siguiente formulario:



 

Comparte esta noticia