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Peruanos compran textiles cada dos semanas

9 de febrero del 2018

Un informe elaborado por Kantar Worldpanel indica que Gamarra y los supermercados son los lugares favoritos para adquirir piezas de indumentaria. 

Un análisis elaborado por la investigadora en Lima revela que, en un período de un mes, el 85% de los compradores adquirieron nuevas prendas de vestir, como jeans, chompas, blusas, ropa interior, entre otros, cada 15 días. Ricardo Oie, Expert Solution Manager de Kantar Worldpanel, afirmó: “Textil es el segmento de mayor penetración y frecuencia de compra en todos los NSE, siendo ropa interior y polos las categorías que presentan más compradores”.

Asimismo, el estudio señala que la mitad de los hogares compraron zapatos, pero acudieron una vez al mes a los puntos de venta de estos. Del mismo modo, informan que un 46% de amas de casa adquirieron productos de belleza, en su mayoría mujeres pertenecientes a un segmento medio, y un 36% obtuvo artículos de decoración. En promedio, un cuarto de las familias consultadas, en su mayoría de NSE A y B, aseguraron comprar en tiendas por departamento, en donde realizaron un gasto promedio de 341 soles.

Por su parte, en términos de valor, se destacó al emporio de Gamarra como el principal canal de ventas de textiles, el cual concentra más de un cuarto del gasto de esta categoría. En este mismo rubro, los locales departamentales obtuvieron el segundo lugar, con un 22% de importancia y un gasto promedio de 149,8 soles, con una frecuencia de compra de 1.3 veces al mes.

 


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