Connect with us

ESPECIALISTA

Peredo: Sus frases fueron su marca

mm

Publicado

on

Por Mariano Naranjo, RRPP de Sport Solutions.

“No sé si es justo, solo sé que es cierto”

Parafraseando al colega y amigo, Daniel Peredo, se nos vienen miles de recuerdos a la memoria. Jornadas de trabajo y diversión teniendo – siempre – como testigo a un balón. Y la frase con la que iniciamos la columna es real.

Y la realidad – aunque nos cuesta creerlo – es que Daniel ya no está con nosotros y ha dejado una huella imborrable. Ni él imaginó que sus relatos iban a quedar en el recuerdo de la afición, aquella que lo fue a despedir al Estadio Nacional – testigo de sus narraciones  – como si fuese un partido de la propia selección.

Es que eran frases cotidianas. Aquellas que se dicen en plena “pichanga”, en la esquina del barrio luego de un fulbito o en la propia tribuna cuando el delantero falla un gol en la puerta del arco o la estrella en uno de los postes: “los palos son así” o “la pelotita parada, siempre la pelotita parada” o “consejo de pata, anda al área” y si hacías el gol venía la otra frase: “ahí de 9, de goleador”.

Hoy las redes juegan un papel importante para aumentar el recuerdo en la memoria del hincha. Basta con hacer un click en Youtube para ir a la narración del gol de Fano tras aquella corrida memorable de Vargas y una frase más: “con los huevos de Vargas, con el corazón de Vargas”.  

Pero, sus relatos no solo quedarán inmortalizados en la TV o en las redes. La publicidad e incluso el cine fueron testigos de su versatilidad. Y aunque sus mejores frases no aparecieron en los spots publicitarios, el hincha lo recuerda por haber sido prácticamente el narrador principal de lo que siempre anheló: la clasificación a un mundial y aquella frase que hizo sonreír y llorar a más de uno cuando sonó el pitazo final ante Nueva Zelanda: ¡Ganamos! ¡Vuelve Perú al Mundial!

Sin querer queriendo quizá, Daniel hizo de sus frases, su verdadera marca y las patentó de tal manera, que el hincha tomó como un deber darle una verdadera despedida.

Hoy podemos decir… gracias por dejarnos tanto, ya vamos a escuchar “un gol más va a haber”, pero nos quedamos con el recuerdo que tus frases, fueron tu marca.

¡GLORIA A DANIEL EN LAS ALTURAS!

 


Si quieres conocer más sobre La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión de Marketing que presenta CENTRUM Católica deja tus datos en el siguiente formulario:


Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias