Connect with us

mercadonegrotv

Percy Negrete: “Binnakle ayuda a las empresas a dar soluciones innovadoras”

Publicado

on

Para conocer más sobre esta herramienta conversamos con Percy Negrete, Director de UX e Innovación de Attachmedia.

Durante los últimos años se están probando varias acciones creativas para innovar dentro de las empresas. Una de ellas es Binnakle, un seriou game para generar nuevas soluciones a cualquier reto en las organizaciones. Para conocer más sobre esta herramienta conversamos con Percy Negrete, Director de UX e Innovación de Attachmedia.

Binnakle es una herramienta que ayuda a las empresas a dar soluciones innovadoras para cualquier reto o cualquier rubro de empresa y está basado en una metodología que ha sido aplicada hace ya 15 años por una consultora española muy reconocida en el medio”, aseguró Percy. “Esta metodología se divide en 4 fases del pensamiento creativo, las cuales son exploración, divergencia, convergencia, venta y termina en innovación”.

Asimismo, el juego tiene distintos objetivos, uno es la generación de ideas creativas para dar solución a cualquier reto de la empresa y la formulación del reto. “La primera fase es reformular el reto; pasa por una segunda que es generar nuevas ideas disruptivas y radicales por cada reformulación; la tercera es poner limitantes a estas ideas formuladas; y la última es la venta de esa idea.”

“Finalmente dependiendo de cuál es la modalidad del juego que realicemos con Binnakle puede resultar en su versión lite 4 ideas creativas y en su versión XL podemos llegar hasta 12 ideas listas para pasar por el proceso de innovación”, comentó Percy.

Binnakle, es un juego serio que está diseñado para la formación, para resolver cualquier proceso de la empresa en forma lúdica, cuyo objetivo va más allá del entretenimiento y busca aportar valor a la empresa. La gamificación estimula la creatividad, desinhibe el tema cognitivo que tenemos todos de la racionabilidad y baja los niveles de prejuicio que tenemos”, dijo Percy Negrete.

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias