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CAMPAÑA

Payless engañó a todos y vendió zapatos de $20 en falsa tienda de lujo

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La marca invitó a influencers de moda, quienes se rindieron ante los “sofisticados” calzados de “alta gama”.

Una gran lección fue la que dio la marca norteamericana Payless, conocida compañía retail que se precia de vender calzados a precios cómodos, tras engañar a decenas de consumidores e influencers que creyeron estar comprando zapatos de lujo cuando en realidad su valor no pasaba de 20 dólares.

Payless compró una antigua tienda de Armani en Los Ángeles, la re-organizó y decoró para que esté lista para el lanzamiento de la marca falsa de alta moda “Palessi”, en el sofisticado local se pusieron vitrinas con zapatos que se venden en Payless para ver si la gente los compraba a precios inflados como 200, 400 o 600 dólares.

Por último, la marca invitó a fashionistas influencers a probar la mercancía, esos que dicen saber de moda y que se dedican a publicarlo a los cuatro vientos. Uno de ellos aseguró que se trataban de “zapatos elegantes y sofisticados”, otro incluso se animó a decir que eran hechos con “material de gran calidad”, y no, en realidad eran zapatos normales de Payless.

En un par de horas, la tienda ganó $ 3,000, pero luego paró la venta, y explicó de qué se trataba todo.

Payless devolvió el dinero a los “expertos compradores” e incluso les regaló los zapatos que compraron. La marca publicó una serie de comerciales con la reacción de estos “compradores expertos” que se rindieron ante  “zapatos tan caros” cuando en realidad no valían tanto.

¿Por qué pagar por más cuando puedes pagar menos?, ese el slogan de Payless que resume esta creativa campaña.

Ficha técnica

Agencia: DCX Growth Accelerator
Concepto: Doug Cameron y Tommy Noonan
CCO / CW: Doug Cameron
Director de arte / arte de ECD: Tommy Noonan
CD: Mauricio Alarcon
Director de cuenta: Patrick McCormick

Cliente: Payless
CMO: Sara Couch
Director de marca: Lisa Contino
Director creativo: Jeff Vandeven
Director de servicios creativos: Cheri Bernand
Director de marketing internacional: Bernardo Meza
Vicepresidente de marketing: Dominic Bonadio

Productora: DCX Cultural Studios
Director / Productor ejecutivo: David Logan
Subdirectoras: Doug Cameron, Tommy Noonan
Line Productor: Kelly Scott
Director de producción: Jerry terHorst
Coordinador de producción: Jonathan D. Ortiz
Diseñador de producción: Ricardo Jattan
Director de fotografía: Shane Collins
Camera Operador: Andrew Sanchez
1er ANUNCIO: Cody Boessen

Editorial: Bestia Editorial
Editor: Brian Sanford
Productor ejecutivo: Melissa Lubin
Productor: Michael Beltrame
Editor asistente: Joseph D’Amato
After Effects: Christian Matts
Colorista: Lez Rudge w / Chimney
Audio Mix: Peter Holcomb w / Sound Lounge
Conform en línea : Scott Bravo con Bestia


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