Paolo Guerrero: ¿Cómo afecta a las marcas que lo auspician?

14 de mayo del 2018

Se acabó. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió aplicar una suspensión de 14 meses a Paolo Guerrero por el caso del resultado analítico adverso en el antidoping durante el enfrentamiento contra Argentina por las Clasificatorias a Rusia 2018.

Una noticia que golpea no solo al capitán de la selección, también a todo el Perú que estuvo pendiente durante varios días de este caso. El jugador del Flamengo y la blanquirroja tendrá que acatar esta decisión del TAS, dejando el fútbol por varios meses.

PERSONAL BRANDING 

Cabe resaltar que el ‘Depredador’ se ha convertido en uno de los ‘celebrities’ más importantes dentro del marketing y la publicidad peruana. ‘PG9’, como marca, es uno de los casos más interesantes del mercado, el personal branding que el jugador ha desarrollado permitió el ingreso de grandes sponsors para él, uno de los motivos por lo cual Guerrero decidió apelar el dictamen frente al TAS.

Guerrero ha construido su marca personal basado en la confianza y coraje que demuestra en cada enfrentamiento. “Guerrero es una marca personal sólida que en este momento capitaliza el no haber defraudado nunca las expectativas de sus fanáticos, a estas alturas ya los podemos llamar así.”, señaló Rocío Ames, profesora del Programa de Especialización para Ejecutivos de ESAN para El Comercio en el mes de noviembre. 

Pero, ¿cómo quedan las marcas auspiciadoras del capitán? Hace unas semanas Paolo sumaba dos grandes marcas a su portafolio: Banco de Crédito BCP y Samsung, con quienes ya venía desarrollando campañas, se sumaron a Milo, Nike y Cristal, precisamente con esta última marca presentó la campaña ‘El rojo de todos’ camino al mundial.

 

 

De las marcas que patrocinan al jugador, el BCP se manifestó a través de sus redes sociales brindando su apoyo incondicional bajo el hashtag #ContigoCapitán, la cual ha recibido más de 9 mil compartidos y cerca de 20 mil reacciones. ¿Qué pasará con las marcas que se encuentran trabajando con la imagen de Paolo Guerrero?

“ Paolo Guerrero es un deportista comprometido y con una carrera impecable, que ha logrado superar las adversidades para cumplir sus planes y los planes de un país entero. Con su ejemplo, Paolo nos demuestra que cualquier plan es posible”, dijo Anna Lenka Jáuregui, gerente de Marketing y Experiencia al Cliente del BCP a Gestión.

 

Otras campañas

– #LocurasDeAmor – Powerade

-Campañas para DIRECTV

 

 

 

-Campañas Oreo

 

 

-El deporte no es solo un juego – Milo

-El Panetón más Guerrero – BBVA

 

-Spot Bomberos del Perú

 

-Spot Pharmaton

 

-Spots Brahma

 

 

-Spot PetroPerú

 

 


Si quieres saber más sobre las charlas de la Semana de la Publicidad, deja tus datos en el siguiente formulario:


Comparte esta noticia