Connect with us

Digital

PagoEfectivo, una solución para el e-commerce

Publicado

on

La herramienta funciona es un sistema alternativo de pago que no está vinculado directamente a una tarjeta tradicional.

 

La mayoría de marcas, retailers, empresas de servicios y más, han aprovechado los medios digitales para desarrollar plataformas de comercio electrónico que faciliten el acceso a los consumidores, ampliando así sus canales de ventas.

Los métodos de pago utilizados por los compradores en su mayoría son tarjetas de debido o crédito, por medio de las mismas plataformas bancarias y, en Perú, surgió PagoEfectivo. Esta última herramienta es una solución de pago digital que te permite realizar compras por internet a través de una transferencia desde tu banca por internet o banca móvil o con un depósito en efectivo en agencias, agentes y bodegas a nivel nacional.

¿De dónde surge esta alternativa? Sus creadores comentan: “PagoEfectivo nace para solucionar el problema de los pagos de los portales verticales del Grupo El Comercio (Aptitus, Urbania y Neoauto). Solo podíamos cobrar con Tarjeta”. Todo esto, según indican, bajo el propósito de darle control y la libertad al usuario para elegir cómo desea cancelar sus compras por internet.

PagoEfectivo es una tecnología que conecta a las tiendas con una amplia red de pagos y para que, por medio de un código único, sus clientes puedan completar una venta no presencial, dándoles la oportunidad de llegar al público no bancarizado o al que no desea brindar su información financiera. “Algunos se sienten cómodos usando su banca por internet / banca móvil o si no tienen, pueden depositar el efectivo en una agencia bancaria o en agentes, como en la bodega cerca de tu casa”, aseguran.

Los servicios de PagoEfectivo pueden ser contratados por cualquier empresa que utilice el ecommerce, como tiendas online, o las que utilicen otros medios como call center, WhatsApp, Facebook, entre otras. Las categorías que mayormente se pagan a través de ellos son Compras/Retail, Viajes aéreos y Viajes terrestres, y tienen una participación importante en Gaming (Juegos de PC como Steam). Asimismo, exponen que en promedio la participación de PagoEfectivo en las marcas o empresas es del 25% al 30% de la venta no presencial.

En cuanto al perfil de los usuarios que realizan más transacciones a través de PagoEfectivo, voceros de la plataforma señalan que es muy variado y que depende de donde esté haciendo la compra. “Tenemos desde jóvenes que recargan un juego en Steam hasta personas mayores que pagan su pasaje terrestre a través de un call center”, dicen.

“Desde el lado de la comunicación PagoEfectivo definió como público principal a Hombres de 35 a 45 años del NSE B-C1”, agregan.

Para finalizar, PagoEfectivo invita a las diferentes empresas a unirse al proceso de transformación. “Creemos firmemente en que las empresas deben buscar alcanzar la digitalización total, pero sin dejar de lado la cultura o el comportamiento de sus consumidores. En el Perú solo el 30% de peruanos está bancarizado, por lo que el ser una forma de pago que ofrece un mix entre el digital y el tradicional puede generar muchas oportunidades de crecimiento para los negocios”, aseguran.

Para acceder a los servicios de PagoEfectivo, los interesados pueden escribirles a través de su página web http://pagoefectivo.pe o de sus redes sociales.


Si quieres conocer más sobre el programa de Branding que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario:



 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias