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Nueva política de Facebook bloquea anuncios con temática gay

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Una investigación de The Washington Post ha demostrado que la red social está bloqueando  cualquier anuncio de temática LGTB+.

Una investigación ha puesto al descubierto que Facebook, la red social más grande del mundo, está bloqueando anuncios de temática gay tras considerarlo un tema “político”, estas acciones forman parte de las nuevas políticas que se están implementando en la cBibliotecaompañía de Mark Zuckerberg.

Este nuevo escándalo ha enfurecido a la comunidad LGTB+ y  sigue empañando la reputación de la compañía tras el caso Cambridge Analytica en el que se utilizó información de los usuarios para actividades comerciales, y posteriormente el de su cambio de logaritmo que no dejó satisfechos a los usuarios.

Todo comenzó cuando el el comediante estadounidense, Matt Marr, afirmó que su anuncio de CabarGAY -un programa de comedia de temática gay- fue bloqueado por el gigante de las redes sociales  debido a que era de tema “político” y violaba las normas de su nueva política publicitaria.

El tema fue investigado por un equipo de periodistas de The Washington Post, quienes encontraron que la red social había eliminado decenas de anuncios que mencionaban temas y palabras relacionadas al movimiento LGBT, por ser supuestamente mensajes políticos, a pesar que no implicaban promoción ni opinión política explícita.

Así también se sumaron otras víctimas del bloque como  LGBT Network, una compañía de ropa para sobrevivientes de agresión sexual que fue censurada tras organizar eventos de diversidad sexual. “Fuimos blanco simplemente por pertenecer al LGBT”, clama David Kilmnick, director ejecutivo de la organización. “No hay nada político en eso”, agrega.

Al respecto, Facebook contestó la denuncia asegurando que la mayoría de los anuncios que el Washington Post mostró habían sido incorrectamente bloqueados; pero no explicaron ni cómo ni por qué se bloquearon de forma automática. Lo único en lo que insisten es en que no se está bloqueando contenido LGTB+ de forma intencionada.

“Los anuncios que fueron incorrectamente etiquetados han sido eliminados del archivo y nos disculpamos por el error. No consideramos todos los anuncios relacionados con temas LGTB+ como dentro de esta política, solo aquellos que apoyan varias políticas o posicionamientos políticos; lo cual hacen muchos de estos anuncios”, , dice el comunicado emitido por el portavoz de la Facebook, Devon Kearns.


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