En Perú se invirtió un aproximado de 725 millones de dólares en el 2016.
CPI, la empresa investigadora de mercados en el país, presentó un informe que señala la inversión publicitaria en el 2016.
PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la publicidad y marketing desde S/165. Entérate más ¡ahora!
Según se señala en este informe, se invirtió un aproximado de 725 millones de dólares: un 2% a diferencia del 2015. Gran parte de este monto se debe a la inversión en la campaña electoral, así el evento deportivo de la Copa América.
En esta inversión de la torta publicitaria, la televisión figura con el mayor porcentaje, seguida del internet y la radio.
Otro dato importante es que la internet y la radio han crecido un 12% en su inversión, mientras que la televisión se incrementó en un 5% . La inversión en diarios se disminuyó en un 14%, cable y revista disminuyeron un 9%, mientras que la publicidad exterior disminuyó en un 6%.
Fuente: CPI