Foto: Captura de pantalla
La serie original de Netflix, Stranger Things, impactó desde que fue lanzada en el 2016 y llegó a posicionarse en una de las vistas durante el año.
PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing
Es así que la producción ha sido inspiración para la creación de diversas parodias y participaciones especiales de los actores en programas de gran engagement como los Late Shows, hasta expresiones creativas de fans como los videojuegos en 8bits y el type generador para tener tu nombre en la tipografía de Stranger Things.
La publicidad no escapa de esta tendencia. La marca alemana Mercedes-Benz hace alusión a Stranger Things en el nuevo anuncio que lanzó para promocionar su modelo E-Class, apelando así al misterio y fantasía para destacar la tecnología del auto.
Sin embargo no es una referencia directa a la seria, pero la presencia de los niños en bicileta, con vestimenta similares a las de Mike, Dustin y Lucas, incluso en un fragmento aparece una chica que juega el rol de Eleven, deja evidencia de que se alude al programa. Aunque este se pierde al final del comercial debido a que aparecen más niños.
PUEDES LEER: Campañas peruanas figuran en shortlist del festival The One Show
Fuente: Merca2.0