Foto: Difusión
Un negocio exitoso.
Actualmente, las startups en el mundo empresarial quieren iniciar un negocio exitoso, se basa en la innovación y tecnología, con potencial de rápido crecimiento y escalabilidad. Estas empresas son iniciativas de alto riesgo, pero de alta recompensa económica, pues muestra un potencial de crecimiento anual de 35% en ventas.
PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing
El Perú está desarrollando un mecanismo público de apoyo para nuevas startups que incluye a Wayra Perú.
Wayra ha logrado convertir nuevas startups como Cinepapaya y Joinnus en historias de éxito y es una de la primera organizaciones que ayuda a catalizar el apoyo a los empresarios locales.
CINEPAPAYA
Cinepapaya se encuentra en el primer lugar. Este proyecto comenzó en el 2012, ofreciendo la venta de entradas de cine y toda la información referente a la cartelera, actores y películas.
Hoy esta empresa tiene una importante influencia social en internet y fue adquirida por Fandango, la plataforma online y móvil, la cual vende entradas para cine de los Estados Unidos. De esta manera, Fandango, ingresaría al país como el segundo en el mercado en Sudamérica.
PUEDES LEER: Sube a bordo para sobrevivir a “Estación Zombie”
JOINNUS
La startup, Joinnus, permite que mediante sus aplicativos móviles que los usuarios puedan conocer los mejores eventos que ocurren en Lima y comprar las entradas al instante con tan solo un clic desde el smatphone.
El aplicativo además permite utilizar diversos filtros de país, categorías (entretenimiento, arte y cultura, conciertos, deporte, conferencias y aventura, entre otros) y precios (eventos gratuitos y pagados).
Joinnus siempre propone algo diferente para hacer: los mejores conciertos, fiestas, todo tipo de conferencias, obras de teatro inusuales, talleres, exposiciones y todo lo que se puede imaginar.
BUSPORTAL
Otro caso de éxito es la plataforma de Internet que les permite a sus consumidores obtener más facilidades en el transporte es Busportal, que trabaja en el Perú con 40 empresas afiliadas y cubre el 70% de las rutas terrestres.
La starup peruana ha recibido una fuerte inversión por parte de Redbus, lo que impulsará su internacionalización, entrando a los mercados en crecimiento de Chile y Colombia.