Foto: Difusión
El proyecto ha sido realizado por la consultora Johnson Banks.
Mozilla, la aplicación no lucrativa que está detrás del famoso navegador Firefox, ha decido realizar un rebranding. Este cambio llama mucho la atención de los usuarios, pues es el primer rediseño público de la marca, es decir, que el equipo ha compartido el proceso paso a paso, considerando todo el feedback aportado por los internautas.
PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing
El proyecto ha sido realizado por la consultora de branding británica Johnson Banks.
Desde la marca comentaron en su blog: “Nuestra identidad de marca, nuestro logo, nuestra voz y nuestro diseño es un símbolo importante de lo que creemos y de lo que hacemos. Y como estamos tan comprometidos con hacer de Internet un recurso global público y saludable, abierto y accesible a todo el mundo, hemos metido el lenguaje de Internet dentro de nuestra nueva imagen”.
ANTES DESPUÉS
Como base del nuevo cambio de identidad han logrado una propuesta de logotipo coherente y sólido. El diseño presenta un claro guiño al lenguaje URL, lo cual refuerza la idea de que Internet es la esencia de Mozilla. Para hacerlo, se intercambiaron algunos caracteres de la palabra por símbolos ampliamente reconocidos en el mundo digital y se agrega un recuadro negro que evoca la manera en que se selección los textos en pantalla.
PUEDES LEER: Corefo rediseña su identidad corporativa
De igual manera la paleta cromática está inspirada en los colores que utiliza Firefox y otros navegadores para resaltar los diferentes textos. Estos colores teñirán el logotipo e irán cambiando según el contexto.
Mozilla apostará por entornos animados, con gifs o animaciones, e incluso cuando se trate de imágenes fijas serán composiciones con distintas imágenes superpuestas.
Fuente: Brandemia