Foto: Difusión
El equipo más exitoso de Italia.
Hoy por hoy, el fútbol es mucho más que un deporte, representa una industria global, millonaria y como tal, debe hacer frente a los mismos retos comerciales a los que se enfrenta cualquier otra corporación.
PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing
Uno de esos retos es proyectar una identidad visual potente y diferencial que optimice todas sus comunicaciones para destacar entre la feroz competencia y así construir valor en cada mensaje.
Muchos clubes están entendiendo esto y están apostando por estudiar, organizar y simplificar sus marcas, tal es el caso de Juventus, que presento su nueva imagen corporativa en un evento exclusivo en Milán bajo el eslogan “Black and White and More”.
El equipo está considerado como el equipo más exitoso de Italia y uno de los clubes con más renombre en el mundo.
Este proyecto de rediseño ha sido desarrollado por la consultora de marcas global Interbrand, desde su sede Milán.
PUEDES LEER: Jack Daniel’s lanza un café con sabor a whisky
Según la web del equipo, declaran: “El objetivo de la Juventus es crecer en términos de presencia, influencia y negocio, a través de iniciativas radicalmente innovadoras”.
Con respecto al nuevo logo, Juventus ha decidido acabar con el clásico escudo recargado y apropiarse de un símbolo mucho más esencial, priorizando aspectos como la iconicidad, la legibilidad y la pregnancia, para una implementación optima en todo tipo de soportes.
Esta letra se convierte así en la protagonista del diseño, dibujándose con las clásicas barras blancas y negras del equipo, adaptando la forma sutil de un escudo.
Sin embargo, en las redes sociales el tenista Robin Soderling, denunció que es una copia de su logo, creado en 2013.
El nuevo escudo de la Juventus ya está reflejado en su página oficial y en sus cuentas de redes sociales; sin embargo, estará en las playeras a partir de la segunda mitad del año, cuando comience la temporada 2017-2018.
Hasta el momento, Juventus no ha reaccionado o desmentido respecto al comentario de Soderl