mercadonegro cabecera
compartir
OUTDOOR 2017-01-10

Campaña uruguaya emplea marihuana en paneles para fomentar el manejo responsable

Una curiosa acción implementada en las calles de Montevideo por JCDecaux.

La Asociación de Estudios del Cannabis del Uruguay, junto a la agencia The Electric Factory, presentaron una curiosa iniciativa para concientizar acerca de los peligros de consumir marihuana si manejas.

PUEDES LEER: Compañía realiza impresionante acción para concientizar acerca del desperdicio de energía

Para ello, implementaron junto a JCDecaux una serie de paneles, en concurridas avenidas de Montevideo, que básicamente se resumen en “si fumaste, no manejes”.

Pero lo más resaltante de estos paneles no es el mensaje, sino el hecho de que están constituidos de hojas de marihuana, procesadas como un material reciclable más para potenciar el mensaje.

Si bien la finalidad de emplear marihuana como un elemento es llamar más la atención de los transeúntes, principalmente el objetivo fue dar a entender que tan importante es manejar con la mente clara, con un mensaje más sobrio y no tan exagerado explicando las consecuencias que son evidentes.

Asimismo, el representante de la agencia creativa señaló que estos “Potsters” no son consumibles, puesto que en el proceso de producir estos anuncios de marihuana, la hoja perdió sus propiedades que la caracterizaban.

Ficha técnica
Client: Association of Cannabis Studies
Agency: The Electric Factory
Chief Creative Director: Juan Ciapessoni
Creative Directors: Federico Cibils & Gustavo Etchandy
Art Directors: Javier Gómez, Juan Diego Vispo
Producer: Milena Mariño
Film Production: The Electric Factory
Director: Piter Moreira
Executive Director: Federico Masini

Fuente: AdWeek

NOTICIAS RECIENTES

compartir
NOTICIA 2017-02-24

PORTA LANZA LA CAMPAÑA DIGITAL “ÚNETE A PORTA CONTRA LA RUTINA"

Foto: Porta El objetivo de esta campaña es motivar la participación positiva de los adolescentes y jóvenes entre 12 y 20 años de forma presencial y mediante las plataformas d...
compartir
NOTICIA 2017-02-24

TODOS SOMOS MUJER: ONU LANZA CAMPAÑA CONTRA MALTRATO A LA MUJER

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 3 mujeres ha experimentado violencia física o sexual. El maltrato a la mujer es una problemática que no solo afecta...
compartir
NOTICIA 2017-02-24

CICLOPE Latino: Festival que premia la producción publicitaria en Latinoamérica

Foto: Logo del festival CICLOPE Latino Este jueves 27 de abril, CICLOPE Latino regresa a Ciudad de México para seguir premiando las mejores campañas publicitarias y music ...
compartir
REVISTA 2017-02-24

Fahrenheit Digital: Ideas potentes que mueven resultados de negocios

“Tratamos de generar ideas potentes, para lograr hacer publicidad memorable, que sea clave en mover indicadores duros de negocios”  En el 2013 nace Fahrenheit Digital, ...
compartir
INFORME 2017-02-24

Cómo aprovechar Facebook para aumentar el tráfico a tu web

Foto: Sitio Simple Facebook promueve el contacto directo y personalizado de acuerdo a los intereses de cada persona Por qué promover tu cuenta de Facebook En nuestro blog ...
compartir
CAMPAÑA 2017-02-24

Cusqueña presenta campaña “Lo bueno hecho mejor”

La marca Premium peruana apuesta a que los peruanos no se conformen y que siempre busquen dar lo mejor de sí mismos. Cerveza Cusqueña, la marca Premium peruana del portafolio d...
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw LUIGGI SANTA MARIA
CEO Norte Digital - Staff Creativa
más del autor
El marketing digital ha venido... Es la mejor forma de promover una empresa en la actualidad. ¿Has notado la cantidad de anuncios que actualmente aparecen en tu feed de Facebook, o...
fw CYNTHIA ALALUNA
Coordinadora Global de Comunicación Interna – Grupo ...
más del autor
La Comunicación interna en la... Posiblemente la respuesta obvia sea un no, pero analicemos un poco más. Una de las características más resaltantes de esta generación -según e...
fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
Más Especialistas