mercadonegro cabecera
compartir
OUTDOOR 2017-01-10

Compañía realiza impresionante acción para concientizar acerca del desperdicio de energía

La campaña “Odiamos el desperdicio” empezó como una campaña de intriga.

La compañía proveedora de energía E.ON Italia, junto a la agencia M&C Saatchi Milán, lanzaron una innovadora campaña outdoor para incrementar la presencia de esta compañía en Italia.

PUEDES LEER: McDonald´s presenta un enigmático panel que se descifra a través de un espejo retrovisor

Es por eso que emplearon un histórico edificio de Milán, el cual pintaron de tal manera que esta estructura simulaba estar congelada, por emplear el aire acondicionado en exceso durante meses, sin ser apagado en un largo periodo.

Y durante esta implementación, que fue testigo de miles de espectadores que circulaban por este concurrido punto, llamaron a dos camiones de bomberos para que estén pendientes de una supuesta emergencia, así como algunos “protestantes” llevaron consigo pancartas que indicaban que se detenga el desperdicio. Evidentemente, estas acciones exageradas fueron empleadas adrede para generar un impacto mayor.

La campaña “Odiamos el desperdicio” no empleó ningún panel o branding durante en el primer día, generando intriga en los ciudadanos de esta ciudad y de Italia. En el segundo día, la marca reveló el misterio en un evento que se realizó en esta estructura, en el cual discutieron acerca del consumo innecesario de energía y el desperdicio actual.

Esta acción generó más de 10 millones de impresiones en las social media, así como fue trending topic en Italia con el hashtag #palazzoghiacciato o palacio congelado.

Ficha técnica:
Executive Creative Directors & Partners Vincenzo Gasbarro, Luca Scotto di Carlo
Head of Content & Innovation Andrei Kaigorodov
Integrated Campaign Project Manager Marta Pettenuzzo
Social Media Manager Serena Giovinazzo
Social Media Assistant Martina Fretta
Art Director Fabio Lettieri
Copywriter Davide Pasquale
Digital Art Director Claudio Laragione
Digital Copywriter Giuseppina Laccarino
PR and Digital Media Strategy M&C Saatchi PR
Production Director Federico Fornasari
Production House Utopia
Executive Producers Francesco di Trani
Producers Nicholas Grundy, Luigia Sergio, Giovanni Lamonaca
Director Alex Grazioli
Head of Editing Manuel Savoia
Editors Elia bersani, Monica Magnani, Madlain Sabin, Luca Cingolani
Service Dmb Milano
Set Construction innscena
Set Designer Ivan Esposito
Photographer Marco Cremascoli
Post Production Germano Finco

Fuente: Adstasher

NOTICIAS RECIENTES

compartir
NOTICIA 2017-02-24

PORTA LANZA LA CAMPAÑA DIGITAL “ÚNETE A PORTA CONTRA LA RUTINA"

Foto: Porta El objetivo de esta campaña es motivar la participación positiva de los adolescentes y jóvenes entre 12 y 20 años de forma presencial y mediante las plataformas d...
compartir
NOTICIA 2017-02-24

TODOS SOMOS MUJER: ONU LANZA CAMPAÑA CONTRA MALTRATO A LA MUJER

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 3 mujeres ha experimentado violencia física o sexual. El maltrato a la mujer es una problemática que no solo afecta...
compartir
NOTICIA 2017-02-24

CICLOPE Latino: Festival que premia la producción publicitaria en Latinoamérica

Foto: Logo del festival CICLOPE Latino Este jueves 27 de abril, CICLOPE Latino regresa a Ciudad de México para seguir premiando las mejores campañas publicitarias y music ...
compartir
REVISTA 2017-02-24

Fahrenheit Digital: Ideas potentes que mueven resultados de negocios

“Tratamos de generar ideas potentes, para lograr hacer publicidad memorable, que sea clave en mover indicadores duros de negocios”  En el 2013 nace Fahrenheit Digital, ...
compartir
INFORME 2017-02-24

Cómo aprovechar Facebook para aumentar el tráfico a tu web

Foto: Sitio Simple Facebook promueve el contacto directo y personalizado de acuerdo a los intereses de cada persona Por qué promover tu cuenta de Facebook En nuestro blog ...
compartir
CAMPAÑA 2017-02-24

Cusqueña presenta campaña “Lo bueno hecho mejor”

La marca Premium peruana apuesta a que los peruanos no se conformen y que siempre busquen dar lo mejor de sí mismos. Cerveza Cusqueña, la marca Premium peruana del portafolio d...
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw LUIGGI SANTA MARIA
CEO Norte Digital - Staff Creativa
más del autor
El marketing digital ha venido... Es la mejor forma de promover una empresa en la actualidad. ¿Has notado la cantidad de anuncios que actualmente aparecen en tu feed de Facebook, o...
fw CYNTHIA ALALUNA
Coordinadora Global de Comunicación Interna – Grupo ...
más del autor
La Comunicación interna en la... Posiblemente la respuesta obvia sea un no, pero analicemos un poco más. Una de las características más resaltantes de esta generación -según e...
fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
Más Especialistas