mercadonegro cabecera
compartir
OUTDOOR 2017-01-10

Compañía realiza impresionante acción para concientizar acerca del desperdicio de energía

La campaña “Odiamos el desperdicio” empezó como una campaña de intriga.

La compañía proveedora de energía E.ON Italia, junto a la agencia M&C Saatchi Milán, lanzaron una innovadora campaña outdoor para incrementar la presencia de esta compañía en Italia.

PUEDES LEER: McDonald´s presenta un enigmático panel que se descifra a través de un espejo retrovisor

Es por eso que emplearon un histórico edificio de Milán, el cual pintaron de tal manera que esta estructura simulaba estar congelada, por emplear el aire acondicionado en exceso durante meses, sin ser apagado en un largo periodo.

Y durante esta implementación, que fue testigo de miles de espectadores que circulaban por este concurrido punto, llamaron a dos camiones de bomberos para que estén pendientes de una supuesta emergencia, así como algunos “protestantes” llevaron consigo pancartas que indicaban que se detenga el desperdicio. Evidentemente, estas acciones exageradas fueron empleadas adrede para generar un impacto mayor.

La campaña “Odiamos el desperdicio” no empleó ningún panel o branding durante en el primer día, generando intriga en los ciudadanos de esta ciudad y de Italia. En el segundo día, la marca reveló el misterio en un evento que se realizó en esta estructura, en el cual discutieron acerca del consumo innecesario de energía y el desperdicio actual.

Esta acción generó más de 10 millones de impresiones en las social media, así como fue trending topic en Italia con el hashtag #palazzoghiacciato o palacio congelado.

Ficha técnica:
Executive Creative Directors & Partners Vincenzo Gasbarro, Luca Scotto di Carlo
Head of Content & Innovation Andrei Kaigorodov
Integrated Campaign Project Manager Marta Pettenuzzo
Social Media Manager Serena Giovinazzo
Social Media Assistant Martina Fretta
Art Director Fabio Lettieri
Copywriter Davide Pasquale
Digital Art Director Claudio Laragione
Digital Copywriter Giuseppina Laccarino
PR and Digital Media Strategy M&C Saatchi PR
Production Director Federico Fornasari
Production House Utopia
Executive Producers Francesco di Trani
Producers Nicholas Grundy, Luigia Sergio, Giovanni Lamonaca
Director Alex Grazioli
Head of Editing Manuel Savoia
Editors Elia bersani, Monica Magnani, Madlain Sabin, Luca Cingolani
Service Dmb Milano
Set Construction innscena
Set Designer Ivan Esposito
Photographer Marco Cremascoli
Post Production Germano Finco

Fuente: Adstasher

NOTICIAS RECIENTES

compartir
CAMPAÑA 2017-01-20

Pacífico Seguros lanzó divertida campaña para promocionar el ABC del Seguro

Foto: Captura de video El proyecto estuvo a cargo de la agencia Circus Grey con Juan Carlos Gómez de la Torre como director creativa general; la casa realizadora fue Kachina Fil...
compartir
DIGITAL 2017-01-20

8 Tendencias de email marketing para el 2017

Las tendencias de email marketing que se esperan para este 2017, giran sobre valores imperantes de nuestra época: rapidez, instantaneidad e informalidad. Descubre cuáles son aquí...
compartir
NOTICIA 2017-01-20

"Respeta el horario familiar", la campaña impulsada por el ministro Del Solar

Foto: Exitosa El ministro de Cultura, Salvador del Solar, impulsa la campaña “Respeta el horario familiar”, la cual es promovida por el Consejo Consultivo de Radio y Televis...
compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-01-20

“Hinchas con corazón”: La campaña de Alianza Lima para la donación de órganos

El club Alianza Lima no para y acaba de lanzar una nueva campaña. Alianza Lima presentó “Hinchas con corazón”, una campaña que busca promover la donación de órganos en ...
compartir
AUDIO 2017-01-20

Emisoras peruanas que pasaron al recuerdo

Foto: Difusión Estas frecuencias FM son recordadas con nostalgia por su amplia oferta. Uno de los medios más populares, y que se escucha durante gran parte del día, es la r...
compartir
NOTICIA 2017-01-20

La inversión publicitaria en internet superó a la inversión en diarios en el 2016

En Perú se invirtió un aproximado de 725 millones de dólares en el 2016. CPI, la empresa investigadora de mercados en el país, presentó un informe que señala la inversión ...
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw DIEGO LIVACHOFF
CCO- Director Creativo General de J. Walter Thompson Li...
más del autor
Salud (de) marca! maginemos la mañana del 25 donde todos corremos detrás del árbol en busca de nuestros regalos. Entre todos esos paquetes, hay uno que es ...
fw LORENA SALAZAR
DIRECTORA DE CANICA FILMS
más del autor
¿Y dónde están las mujeres? Foto: FB Canica Films / Lorena Salazar dirigiendo para Plaza Vea Encontrar a una mujer en dirección de comerciales es tan poco común como...
fw MARIANO NARANJO
Gerente General de VPI Media y RRPP de Sports Solutions...
más del autor
La “U” y su reto de ser pr... El 2016 fue un año exitoso para Universitario en cuanto a taquilla se refiere. La recaudación superó los 5 millones de soles, convirtiéndose en...
fw ANTONIO ROJAS
Director / Socio de Inquba - Agencia Digital
más del autor
¿Y Ahora Qué Hacemos Con Tus... na plataforma puede cerrar por muchos motivos, pero, desde mi experiencia, noto que muchos de ellos nos conducen a la siguiente constatación: sin un ...
fw EDÚ PEREA LOSTAUNAU
Head of Creativity & Communications Clear Channel Perú
más del autor
fw BENJAMIN EDWARDS
Director y fundador 121 Tribal&Rapp
más del autor
"Qué vergüenza mi papá" o... ¿Cómo nos llevamos con nuestros hijos en el mundo digital? ¿Qué piensan ellos de nosotros? "Mi papá tenía Instagram y Twitter y cada vez ...
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Todo lo que se tiene que hacer... a segunda parte de este post es clave para entender cómo podrán generarse recursos a través de la aplicación de un plan integral de marketing depo...
fw RAFAEL ANDRADE
GERENTE DE NEGOCIO Y ESTRATEGIA DE PRAGMA
más del autor
Navidad: un momento central pa... Foto: Captura de video La Navidad es una de las épocas del año más importantes para las personas… y para las marcas. La Navidad ha jugado u...
Más Especialistas