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INFORME 2017-01-09

13 famosos logotipos que tienen un mensaje oculto

Trece casos que comunican algo más allá de lo común.

Cuando pensamos en una marca en particular, lo primero que visualizamos mentalmente sería lo más resaltante de su identidad. Y este elemento, que pertenece a la identidad de una marca, puede comunicar más de lo que uno cree a simple vista.

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Es por eso que en el siguiente informe presentamos los secretos de los logotipos más famosos, para descubrir los mensajes ocultos o no tan evidentes de las marcas.

1.-FedEx

El servicio de mensajería emplea un logotipo que a simple vista podría parecer sencillo. Pero en realidad, su  constitución no es una casualidad: entre la letra “E” y “X” encontramos un espacio en blanco que representa una flecha, dando a entender que representa rapidez, precisión y que “está en movimiento, Sin duda, tiene un mensaje subliminal ideal para una compañía que ofrece un servicio de este tipo.

2.- Amazon.com

En este caso, la compañía de ventas representa su logo con una flecha que no solo simula una sonrisa, sino también señala desde la “a” a la “z”, dando a entender que esta compañía tiene “de todo”.

3.-NBC

La compañía de telecomunicaciones creó su logotipo para dar a entender que se relacionaban con la televisión a color.  Es por eso que representan sutilmente a un pavo real en este logotipo: un animal que destaca por los vibrantes colores en su cola.

4.- Toblerone

La marca de chocolates representa su identidad a través de una montaña. Pero, si uno observa atentamente, puede identificar la silueta de un oso erguido, el cual es el animal emblemático de Bern, la ciudad natal del creador de este dulce.

5.- Quicksilver

No es casualidad que esta marca se asocie a la playa, puesto que su logotipo representa la pieza “La gran ola de Kanagawa”.

6.- Roxy

Debido a que la marca de ropa femenina es propiedad de Quicksilver, el logo de Roxy está conformado por dos logos de Quicksilver que finalmente simulan un corazón.

7.- Sony Vaio

La difunta marca de Sony empleó un curioso logotipo, que simbolizaba la integración de la tecnología digital y la analógica: las dos primeras letras “VA” representaba a la ola analógica, mientras que “IO” representaba el código binario de 0 y 1.

8.- Hope for African Children Initiative

Este conglomerado de organizaciones que apoyan a los niños africanos frente al VIH/SIDA, representa a un infante y a un joven que se miran, generando también un espacio negativo que trata de representar el mapa de África.

9.- Unilever

La compañía de bebidas, alimentos y productos varios, representa su logotipo con varios elementos dentro de la letra “U”, dando a entender que quisieron representar una variedad que ellos también ofrecen.

10.- Beats

La marca de audífonos empleó también su logotipo para representar su negocio: a través de un círculo y la letra “b”, representa a una cabeza de perfil utilizando audífonos.

11.-Toyota

La marca de automóviles representa a las seis letras de su nombre en un logotipo.

12- Hyundai

En este caso, la marca de automóviles no solo representa su logotipo con una “H” por el nombre, sino simboliza un apretón de manos entre un representante de la marca y un comprador.

13.- Formula 1

Esta competencia deportiva representa su logotipo con una “F” oscura y un patrón rojo que simboliza la velocidad. Pero entre estos dos elementos, se observa también el número “1”

A partir de estos trece casos, podemos observar que un logotipo puede presentar mensajes ocultos que no solo son fascinantes no solo para los consumidores, sino también para diseñadores y creativos, puesto en un solo elemento pueden comunicar una serie de cosas que son parte de la identidad de la marca. 

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