mercadonegro cabecera
compartir
INFORME 2017-01-09

13 famosos logotipos que tienen un mensaje oculto

Trece casos que comunican algo más allá de lo común.

Cuando pensamos en una marca en particular, lo primero que visualizamos mentalmente sería lo más resaltante de su identidad. Y este elemento, que pertenece a la identidad de una marca, puede comunicar más de lo que uno cree a simple vista.

PUEDES LEER: 8 reglas esenciales para el rediseño de un logo
Es por eso que en el siguiente informe presentamos los secretos de los logotipos más famosos, para descubrir los mensajes ocultos o no tan evidentes de las marcas.

1.-FedEx

El servicio de mensajería emplea un logotipo que a simple vista podría parecer sencillo. Pero en realidad, su  constitución no es una casualidad: entre la letra “E” y “X” encontramos un espacio en blanco que representa una flecha, dando a entender que representa rapidez, precisión y que “está en movimiento, Sin duda, tiene un mensaje subliminal ideal para una compañía que ofrece un servicio de este tipo.

2.- Amazon.com

En este caso, la compañía de ventas representa su logo con una flecha que no solo simula una sonrisa, sino también señala desde la “a” a la “z”, dando a entender que esta compañía tiene “de todo”.

3.-NBC

La compañía de telecomunicaciones creó su logotipo para dar a entender que se relacionaban con la televisión a color.  Es por eso que representan sutilmente a un pavo real en este logotipo: un animal que destaca por los vibrantes colores en su cola.

4.- Toblerone

La marca de chocolates representa su identidad a través de una montaña. Pero, si uno observa atentamente, puede identificar la silueta de un oso erguido, el cual es el animal emblemático de Bern, la ciudad natal del creador de este dulce.

5.- Quicksilver

No es casualidad que esta marca se asocie a la playa, puesto que su logotipo representa la pieza “La gran ola de Kanagawa”.

6.- Roxy

Debido a que la marca de ropa femenina es propiedad de Quicksilver, el logo de Roxy está conformado por dos logos de Quicksilver que finalmente simulan un corazón.

7.- Sony Vaio

La difunta marca de Sony empleó un curioso logotipo, que simbolizaba la integración de la tecnología digital y la analógica: las dos primeras letras “VA” representaba a la ola analógica, mientras que “IO” representaba el código binario de 0 y 1.

8.- Hope for African Children Initiative

Este conglomerado de organizaciones que apoyan a los niños africanos frente al VIH/SIDA, representa a un infante y a un joven que se miran, generando también un espacio negativo que trata de representar el mapa de África.

9.- Unilever

La compañía de bebidas, alimentos y productos varios, representa su logotipo con varios elementos dentro de la letra “U”, dando a entender que quisieron representar una variedad que ellos también ofrecen.

10.- Beats

La marca de audífonos empleó también su logotipo para representar su negocio: a través de un círculo y la letra “b”, representa a una cabeza de perfil utilizando audífonos.

11.-Toyota

La marca de automóviles representa a las seis letras de su nombre en un logotipo.

12- Hyundai

En este caso, la marca de automóviles no solo representa su logotipo con una “H” por el nombre, sino simboliza un apretón de manos entre un representante de la marca y un comprador.

13.- Formula 1

Esta competencia deportiva representa su logotipo con una “F” oscura y un patrón rojo que simboliza la velocidad. Pero entre estos dos elementos, se observa también el número “1”

A partir de estos trece casos, podemos observar que un logotipo puede presentar mensajes ocultos que no solo son fascinantes no solo para los consumidores, sino también para diseñadores y creativos, puesto en un solo elemento pueden comunicar una serie de cosas que son parte de la identidad de la marca. 

NOTICIAS RECIENTES

compartir
NOTICIA 2017-02-24

PORTA LANZA LA CAMPAÑA DIGITAL “ÚNETE A PORTA CONTRA LA RUTINA"

Foto: Porta El objetivo de esta campaña es motivar la participación positiva de los adolescentes y jóvenes entre 12 y 20 años de forma presencial y mediante las plataformas d...
compartir
NOTICIA 2017-02-24

TODOS SOMOS MUJER: ONU LANZA CAMPAÑA CONTRA MALTRATO A LA MUJER

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 3 mujeres ha experimentado violencia física o sexual. El maltrato a la mujer es una problemática que no solo afecta...
compartir
NOTICIA 2017-02-24

CICLOPE Latino: Festival que premia la producción publicitaria en Latinoamérica

Foto: Logo del festival CICLOPE Latino Este jueves 27 de abril, CICLOPE Latino regresa a Ciudad de México para seguir premiando las mejores campañas publicitarias y music ...
compartir
REVISTA 2017-02-24

Fahrenheit Digital: Ideas potentes que mueven resultados de negocios

“Tratamos de generar ideas potentes, para lograr hacer publicidad memorable, que sea clave en mover indicadores duros de negocios”  En el 2013 nace Fahrenheit Digital, ...
compartir
INFORME 2017-02-24

Cómo aprovechar Facebook para aumentar el tráfico a tu web

Foto: Sitio Simple Facebook promueve el contacto directo y personalizado de acuerdo a los intereses de cada persona Por qué promover tu cuenta de Facebook En nuestro blog ...
compartir
CAMPAÑA 2017-02-24

Cusqueña presenta campaña “Lo bueno hecho mejor”

La marca Premium peruana apuesta a que los peruanos no se conformen y que siempre busquen dar lo mejor de sí mismos. Cerveza Cusqueña, la marca Premium peruana del portafolio d...
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw LUIGGI SANTA MARIA
CEO Norte Digital - Staff Creativa
más del autor
El marketing digital ha venido... Es la mejor forma de promover una empresa en la actualidad. ¿Has notado la cantidad de anuncios que actualmente aparecen en tu feed de Facebook, o...
fw CYNTHIA ALALUNA
Coordinadora Global de Comunicación Interna – Grupo ...
más del autor
La Comunicación interna en la... Posiblemente la respuesta obvia sea un no, pero analicemos un poco más. Una de las características más resaltantes de esta generación -según e...
fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
Más Especialistas