Foto: Difusión
Marlboro es la marca principal de Philip Morris.
Más allá que muchos conocen todo el daño del cigarrillo en la salud, no es común que la tabacalera más grande del mundo lo reconozca.
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Andre Calantzopoulos, CEO de Philip Morris, es consciente de que “sus productos dañan a sus consumidores” y que la única respuesta correcta es “descubrir y comercializar” productos menos dañinos.
Debido a eso la empresa tabacalera, reconoció que el negocio de la fabricación y venta de cigarros tradicionales se está terminando. Es por eso que decidieron lanzar su “cigarro sin humo” llamado IQOS, su principal apuesta al tabaco convencional.
La alternativa fue lanzada en Reino Unido, que ya está a la venta en Japón, Suiza y que produce suficiente calor como para producir vapor a partir del tabaco, sin quemarlo.
Durante la presentación del producto, comentaron desde la marca: “Creo que llegará un momento en que tendremos la suficiente aceptación de estos productos alternativos como para empezar a plantear, junto a los gobiernos, una eliminación de los cigarros convencionales”.
La inversión fue de 2.980 millones de dólares en su desarrollo, asegurando que es mucho menos dañino que los cigarros tradicionales. La multinacional explicó que emite la misma cantidad de nicotina, pero con un 90% menos de las toxinas más nocivas del tabaco.
Dato:
Philip Morris tiene su sede en Nueva York y maneja su operación internacional desde Suiza. En 2015 vendió 847.000 millones de cigarrillos y tuvo ganancias netas por 26.800 millones de dólares.
Fuente: Merca2.0