Foto: Mercado Negro
El 63 % de los peruanos usuarios de YouTube han conocido marcas, productos o servicios con los anuncios de la plataforma.
En el país se ha dado un cambio rotundo en la Internet, tenemos muchos contenidos para la plataforma de Youtube. Actualmente, en el país, se tiene cerca de 9 millones de personas interactuando en la plataforma de videos online de Google, y cerca de 7 millones lo hacen todos los días.
PUEDES LEER: El comercio online ofrece una gran oportunidad de negocio para las empresas
El consumo de YouTube en Perú nunca fue mayor. El tiempo de reproducción en YouTube aumentó casi un 37 % en el último año, dando forma a una audiencia peruana cada vez más involucrada; y en dispositivos móviles aumentó todavía más: 90 % en el periodo 2015 – 2016 (Fuente Google).
“YouTube viene concentrando la atención de los peruanos. Un 72 % de los usuarios de YouTube afirman que en la plataforma pueden encontrar más temas de su interés en comparación con otros medios de entretenimiento. ¿Y cómo lo hace? La respuesta está en su ADN. En YouTube se encuentran todos los contenidos. Hoy tenemos una pantalla conectada y encendida las 24 horas, los siete días de la semana, donde el consumidor decide qué ver, cuándo verlo y desde qué dispositivo”, comentó Gianfranco Polastri, gerente general de Google en Perú.
Las cifras
Para comprender mejor el consumo de videos de los peruanos, Google junto a TNS realizó un estudio, en base a 1623 encuestas a nivel nacional, que analiza las motivaciones que tiene la población peruana para utilizar YouTube, así también como aquellos factores que influencian sus hábitos de compra.
¿Dónde y cómo se consumen videos online en el Perú? Es una de las primeras preguntas que resuelve el informe, destacando que YouTube es sinónimo de móvil. El consumo de video online en smartphones, al igual que sucede con las búsquedas en Google, se ha disparado en los últimos años: hoy, el 70 % de los usuarios peruanos reconocen ver YouTube desde su teléfono.
La siguiente pregunta por resolver fue ¿cuánto tiempo le dedican los peruanos a ver videos en YouTube? El estudio concluye que los usuarios ingresan a la plataforma un 58 % más por semana de lo que encienden la televisión. Otro dato resaltante es que, a diferencia de lo que se piensa que ver videos online es “personal”, 4 de 10 peruanos ven contenidos de YouT