Foto: Difusión
Seis de cada 10 cibernautas realizan o han realizado compras por Internet.
La venta online está de moda, pero el gran reto de nuestro país es masificarse, pues aún existe poca conectividad y desconocimiento de plataformas digitales y medios de pago.
PUEDES LEER: 5 Consejos para optimizar tus landing pages
Según Mario Ramos, gerente general de la agencia digital Exeperú.com, comenta que la tendencia del comercio digital es la compra vía la aplicación, sin embargo, muchos peruanos prefieren comprar vía web como laptop, PC o Tablet.
De igual manera declaró que estas compras se realizan siempre y cuando el cliente esté fidelizado con la marca.
El comercio electrónico en la época de diciembre crece aproximadamente entre 40% y 60% frente a cualquier otro mes, lo que indica que se debe realizar una buena estrategia digital que pueda impulsar la demanda estacional.
Octubre y Noviembre son los meses claves, pues los gerentes de marketing pueden destinan entre el 30% y 40% de su presupuesto anual para desarrollar estrategias de e-commerce, comenta Mario Ramos.
Dato:
Según la CCL, el portal del Cyber Monday, superó el medio millón de visitas, 50% más que lo que obtuvo el año pasado
Cyber Monday. El 70% de los accesos fueron a través de smartphones o tablets y el 30%, desde desktop.
Fuente: El Comercio