Foto: Difusión
Perú es el segundo país con mayor consumo de panetón en el mundo.
La Navidad está cada vez más cerca y las empresas ya comienzan a lanzar sus propuestas, las cuales sorprenden al consumidor. No cabe duda que uno de los productos más consumidos y tradicionales en estas fechas navideñas es el panetón, es por eso que en siguiente informe te presentaremos algunas campañas que están lanzando las marcas de este producto.
PUEDES LEER: Taller cuatro diseñó empaque del nuevo panetón del BBVA
En una entrevista para El Comercio, Rafael Daneliuc, business executive manager de Confitería de Nestlé, comentó que este mercado, en general, mueve alrededor de US$125 millones anuales y crece 2% aproximadamente. Asimismo, el consumo este producto llega hasta inicios de enero con Bajada de Reyes, luego de esta fecha se reduce la recompra y vira hacia panetones no tradicionales como el Chocotón. Es este espacio donde las compañías ven una oportunidad para aumentar sus ventas.
De igual manera, el 90% del consumo entre los peruanos sigue siendo el panetón tradicional de frutos secos y pasas. El 10% de las ventas van dirigidas a los productos como el Chocotón.
D`Onofrio
Panetón D`Onofrio lanza su campaña navideña “Un lugar en Mi Mesa”, presentando varios casos de personas que suelen pasar estas fechas solos, por diversos motivos, pero que en este año serán sorprendidos por sus conocidos.
Esta campaña fue realizada por la agencia Publicis, la casa realizadora Cine 70 y la casa de audio Sin Anestesia.
Todinno
La marca de panetones Todinno lanzó un mágico spot en donde nos transmite el verdadero significado de compartir.
La realización estuvo a cargo de Tunche Films, José Zelada en la dirección; en la parte creativa estuvo Causa Perú.
Blanca Flor
Blanca Flor presentó para estas fechas navideñas un edición ilimitada de su panetón de manjarblanco, el cual está elaborado de la típica receta original de la marca, con lo mejores ingredientes y horneado tradicional, respetando los procesos de preparación de este delicado producto. De igual manera presenta una campaña para compartir, viviendo la emoción del recuerdo con el panetón Blanca Flor.