Las marcas están adoptando generos musicales extranjeros en sus campañas.
A lo largo de los años, diversas campañas locales apelaron a una serie de géneros musicales para producir impactantes y divertidos jingles. Mediante spots televisivos e incluso spots radiales, dieron a conocer sus productos a una audiencia que no está acostumbrada a este tipo de generos musicales pero que las adoptaron positivamente en su momento.
PUEDES LEER: Financiamiento: la campaña radial de Movistar que presenta con humor como adquirir el celular soñado
Asimismo, ritmos urbanos como Hip Hop y Rap fueron empleados en singulares campañas que destacaron en su momento por rescatar un elemento extranjero y aplicarlo a casos locales. Recordemos a cuatro campañas que apostaron por estos ritmos urbanos:
Laive: Yopi (2015)
Esta divertida campaña emplea a tres “monstruosas” criaturas que cantan al ritmo de la música urbana, para dar a conocer el yogurt de Laive a chicos y grandes.
SENATI: El rap del Senatino (2016)
Este spot, que forma parte de la campaña “El futuro está en nuestras manos”, busca revalorizar al técnico Senatino y su excelente formación para el desarrollo de la industria peruana. Esta campaña fue realizada por la agencia True, junto a la casa de audio La Sound Facktory.
Claro: Prepago Chévere (2016)
Esta empresa de telefonía móvil emplea el ritmo urbano para presentar su producto “Prepago Chévere”, indicando todos los beneficios que puedes obtener si recargas tu celular. Esta campaña fue realizada por la agencia YoupanquiBBDO, junto a la casa de audio Sordo.
Ripley: Yo elijo mi par (2016)
La última campaña de Ripley emplea a reconocidas figuras femeninas para promocionar los pares de zapatos, como sandalias, en la temporada Verano 2017. Esta campaña fue realizada por la agencia McCann, junto a la casa de audio publicitaria Audio Beat.
Si bien esta tendencia se está adoptando poco a poco en nuestro país, debido a que estos generos musicales no son tan escuchados por los per