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Optimización de landing pages.
Optimizar una landing page es mucho más sencillo de lo que parece. Al final, lo que pretendemos es conseguir más (clientes, por tanto, ingresos), con los mismos recursos (de acuerdo, gastaremos dinero en optimizar, pero no es traer más tráfico).
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En el marketing tradicional la mayoría de las publicidades están relacionadas a una acción medible que por lo general se utiliza para generar tráfico. Ya todos conocemos la publicidad de pago en marketing digital: Google AdWords, Facebook Ads, etc. Por ese motivo, siempre van de la mano con el lanzamiento de un nuevo producto o una promoción específica. Pero de nuevo, nos asalta la misma pregunta:
¿Por qué utilizar landing pages?
Cuando hablamos de landing page no nos referimos a páginas de presentación, ni páginas de entrada como la homepage de nuestro website, ventanas emergentes o mini-sites. A diferencia de todas ellas, las landing pages son páginas dedicadas que cuentan con un solo objetivo y una llamada a la acción en una campaña de marketing.
Proporcionan información muy específica que los visitantes esperaban encontrar en forma de texto, imágenes u otros elementos dinámicos y el objetivo principal es convertir estos en clientes o prospectos.
– La conversión: inmediata o gradual
La conversión en una landing page puede ser inmediata, cuando la función de la landing page es orientar a los usuarios a la compra actual; o puede ser una conversión gradual a través de la generación de leads y haciendo descender a estos por el embudo de conversión hasta que estén aptos para que el equipo de ventas haga su trabajo.
Por lo general las landing pages se construyen alrededor de algunas de estas actividades que implican al marketing digital directamente:
– Landing pages para ecommerce: En las páginas web e-commerce es común colocar enlaces que redireccionan al carrito de compra o a la página de registro. Sin embargo, esta acción no ayuda a convertir a un visitante en cliente. En vez de eso, el enlace debe ir directo a una landing page que detalle información y la propuesta de valor de un producto en específico.
– Landing pages para generación de leads: En este punto, la función de la landing page es ofrecer un ebook gratuito, un seminario web, una suscripción de prueba o un cupón de descuento. Para acceder a la oferta, el visitante necesita completar el formulario de registro. Esta acción podría generar una venta en el futuro.
– Landing pages para conseguir suscriptores: El objetivo es establecer una relación informal con el visitante al hacer que pertenezca a la lista de correo electrónico. Con el tiempo podría convertirse en una relación comercial, pero la implicación no es tan evidente como co