Si hay una época del año fructífera para las marcas es navidad. Mientras las personas se encargan de comprar comida, adornos, regalos y demás, las marcas deben ocuparse profusamente de esos que sean los productos que ellos venden. Y si hoy en día hay una manera de informarse sobre los productos es internet. Por eso, las estrategias de marketing digital deben estar bien pensadas y también correctamente ejecutadas.
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Las campañas deben ser creativas, intensas y capaces de generar ventas o al menos compradores potenciales, lo que llamamos leads. Pero, ¿Qué estrategias vale la pena intentar esta navidad? Pues aquí conocerás por lo menos cinco acciones que funcionarán para promover tu marca en el mundo digital, ¿Estás listo?
Crea un video
Hacer un video para YouTube es una alternativa económica y rentable al comercial de televisión, y cumplirá con el objetivo de darte visibilidad y promoción. Está demostrado que el consumo de videos en YouTube representa una de las formas más comunes de consumo de contenido, pues la tendencia muestra que los espectadores ven múltiples videos en distintas pantallas.
El video debe ser corto y captar la atención en todo momento, de igual manera apelar a las emociones contando historias con personajes entrañables y divertidos, basándose en los valores navideños.
A pesar de que el objetivo principal es vender, para sobresalir probablemente no funcione nada más tener excelentes ofertas, sino que debemos crear algo que conecte con el público, que identifique a las personas, que tenga el poder de hacer a los espectadores experimentar algo fuera de lo común. Porque vender, ofrecer descuentos y ofertas súper especiales, de eso ya hay una gran competencia, eso ya lo hacen todos.
Optimiza tu página web, sobre todo si eres un ecommerce
Tener un ecommerce y que se prepare para las épocas decembrinas es lo más recomendable.
Además de rediseñar algunos aspectos de la página web en el inicio para llevar a los visitantes a las ofertas especiales, también es importante crear páginas de aterrizaje o landing pages donde se conozca mejor los productos o se les ofrezca algún tipo de interacción en relación con ellos.
Las dinámicas que se realicen y las campañas que se trabajen en Redes Sociales, Email Marketing, o publicidad convencional, deben estar integradas al ecommerce, de modo que incluso al final del embudo de ventas, los clientes puedan