Foto: Difusón
Muchos empresarios apuestan por información efímera.
A plataformas como Snapchat, Facebook Live y Periscope, se ha sumado recientemente, Instagram Stories.
Aunque a muchos se refieren a estas como una pérdida de tiempo y “contenido efímero”, con tan solo un botón puedes grabar lo que te apetezca en vivo, en ese preciso momento, lo compartes y el mensaje desaparece en pocas horas.
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En este informe sabrás por qué Instagram Stories puede ser un elemento muy eficaz en la estrategia de tu restaurante.
El cliente puede estar saturado de información, es por eso que muchos empresarios apuestan por información superficial, efímera, que en cuestión de segundos transmite un mensaje atractivo y mucho más cercano, pues esa cercanía es el método preferido por el consumidor de hoy.
Taco Bell, por ejemplo, una de las pioneras de este tipo de contenidos, lo utiliza no sólo para lanzar nuevos productos, sino también para conocer la experiencia del consumidor dentro del establecimiento.
De igual manera, McDonald’s muy inteligentemente, utiliza aplicaciones de contenido efímero para contar sus historias globales, que culminan en el lanzamiento de nuevos productos y promociones.
Lo positivo de este aplicado es que aparecerá en la parte superior de la pantalla de tus seguidores, obligándolos a verte de manera inevitable sin necesidad de tener que crear una nueva audiencia en una nueva aplicación, como es el caso de Snapchat.
Eso quiere decir que los restaurantes deben ir de la mano con la tecnología y los nuevos aplicativos.
Instagram es tan importante para tu marca como el producto fresco y de calidad para tu cocina, ya que las últimas estadísticas confirman estas tendencias y la obsesión por fotografiar cada plato que consume el cliente.
Instagram stories, te permitirá compartir historias de la vida diaria de tu restaurante, local, la forma de trabajar del equipo, los productos frescos, las ofertas, promociones de eventos, etc. Siempre aprovechando esa cercanía y calidez humana que tanto le gusta al consumidor.
Fuente: Marketing Gastronómico