El verdadero éxito de nuestro anuncio va a depender de elegir un punto adecuado de acuerdo a nuestro objetivo de comunicación
Un informe de Kantar Ibope Media para Mercado Negro
La publicidad exterior desde sus inicios ha sido la forma más antigua de comunicación de masas. En la era moderna esta se hace más famosa cuando el automóvil se convirtió en le medios de transporte más común en la década de los 30. Desde ese entonces se ha convertido en uno de los medios favoritos para anunciar, teniendo actualmente una penetración de 98% en el mercado limeño. Si bien es un medio infalible para generar presencia de marca hay muchos factores que pueden influir en la elección de un punto estratégico.
Lo primero que se nos viene a la mente cuando queremos elegir un punto o elemento para nuestra campaña es pensar que queremos estar en las avenidas más transitadas para que nos vea más gente, y si, es importante tener alta visibilidad, pero el verdadero éxito de nuestro anuncio va a depender de elegir un punto adecuado de acuerdo a nuestro objetivo de comunicación, lo primero es definir que queremos comunicar y a quien queremos comunicárselo, y claro está, del presupuesto disponible. Actualmente la capital cuenta con más de 13 tipos de elementos, cada uno con una ventaja diferente.
Los elementos con más tamaño como las banderolas (elemento que se despliega sobre los edificios) generalmente son usados para generar un alto impacto en los transeúntes (estos no son abundantes y tienen un costo más elevado), funcionan muy bien para un lanzamiento importante o para campañas de branding de alto impacto, colocándolos en pocos puntos estratégicos según el target al que va dirigido el producto. Por otro lado los elementos más pequeños como los paraderos o las vallas bajas suelen ser los preferidos de las campañas de mantenimiento o para comunicar ofertas con alto nivel rotación, esto debido a la gran cobertura de elementos en la ciudad, estos suelen usarse más en campañas de mantenimiento, tiene un costo bastante más accesible que las banderolas.
Luego de elegir el tipo de elemento hay características dentro de estos que harán que tu aviso tenga más recordación. Los limeños identifican algunos factores como los que más les atraen en un anuncio en la vía publica : 45.3% mencionó que la iluminación de un panel es importante, el 43.3% afirmó que la belleza de los modelos en la pieza era lo que más les llamaba la atención, 38.2% le atribuyó esto al tamaño de las letras en el aviso y por ultimo un 35.8% de limeños prefirió el uso d