comScore, Inc. e IMS Internet Media Services (IMS) presentaron conjuntamente la segunda edición del estudio IMS Mobile en LatAM, un informe sobre las tendencias en consumo digital y uso de aplicaciones móviles en seis países de la región.
Este reporte se realizó a partir de los resultados obtenidos en una encuesta online, dirigidos a usuarios de smartphones y tabletas mayores a 15 años en Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile.
El objetivo principal fue medir el tamaño de las audiencias para aplicaciones móviles específicas que generan impacto en la región.
“El estudio IMS Mobile en LatAm ayuda a entender mejor al consumidor móvil en América Latina y evalúa la familiaridad e importancia que tienen las apps – entre ellas la de nuestros 10 socios – para los usuarios Latinoamericanos”, indicó Gastón Taratuta, CEO y Fundador de IMS. “Para nosotros es un verdadero honor alcanzar esta posición en el mercado con todas las plataformas que nos asociamos. Esto significa que cubrimos las principales categorías en el entorno de la publicidad digital en LatAm como geolocalización, entretenimiento, juegos y social.”, señaló Taratuta.
A partir de este informe, se hallaron una serie de conclusiones relevantes como:
-9 de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina tienen un Smartphone.
-Android es la marca líder como sistema para smartphones en la región: un 81% de los encuestados son propietarios de un smartphone Android y un 70% del público usa tabletas con este sistema.
-Asimismo, un 66% de los usuarios de smartphone hicieron una compra desde sus dispositivos en los últimos seis meses y Chile y Brasil son los dos países con mayor cantidad de compras realizadas desde tabletas.
-Los usuarios móviles en Brasil, Colombia y Chile pasan el mayor tiempo a la semana conectados en sus smartphones.
-Un 85% de los usuarios en Argentina utilizan sus dispositivos móviles para visitar sitios de redes sociales regularmente.