Andrés Narvarte Olivares, Director Creativo de la agencia y Oscar Saldaña Núñez de La Torre, Director Regional de Planificación. (Foto: Archivo Mercado Negro)
Ya se viene el "Ojo de Iberoamérica" y visitamos Ingenia para conocer un poco más de las campañas que están participando en este festival internacional que es considerado uno de los más importantes en la industria publicitaria, el mismo que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina.
En sus instalaciones conversamos con Andrés Narvarte Olivares, Director Creativo de la agencia y Oscar Saldaña Núñez de La Torre, Director Regional de Planificación.
“Para este certamen hemos producido una cantidad de piezas interesantes y muy innovadoras. Estamos participando con tres campañas, dos son para PromPerú y una para la marca Huawei.”, comentó Andrés Navarte.
Nos explicaron que “New Year’s Resolutions”, proyecto para Marca Perú, se realizó durante la noche de Año Nuevo en Nueva York, y está participando en la categoría de Media Data e Interactiva Data. “Estas categorías apuntan hacia el uso de la información para medios e innovación en temas de campañas”, nos dice Navarte.
Asimismo, la otra campaña de Marca Perú fue “Más peruano que 28 de julio”, la cual también está participando de El Ojo, pero en la categoría PR. El director creativo de Ingenia nos contó que “este proyecto tuvo una repercusión muy potente el año pasado durante Fiestas Patrias, incluso este año se ha vuelto a replicar de forma orgánica.”
Para la marca Huawei trabajaron con el modelo Mate 8, un celular con una batería muy potente y poderosa. “Lo que hicimos con esta campaña fue crear un evento de larguísima duración que mostrara el poder de la batería, convertimos el recurso de ‘livestream’ en el medio para demostrarlo a través de una carrera de caracoles en las redes sociales.”, nos dijo Andrés Navarte. Esta campaña está participando en la categoría de Contenido Evento, enfocado como un evento online; y también en Media Evento, bajo el rotulo de evento de contenido.
Uno de los mayores logros para la agencia Ingenia es que estos proyectos también han sido reconocidos fuera del medio publicitario. “La campaña ‘Más peruano que 28 de julio’ tuvo un reconocimiento especial de Google como ‘la campaña con mayor cantidad de reproducciones de 2015’ y en un ranking elaborado por El Comercio estuvimos como el vídeo de Marca Perú más visto e