Foto: Captura de vídeo
¿Te imaginas que un proyecto audiovisual tenga el poder de transportarte a un mundo hipster? Una serie lo logró. Y en el camino nos regaló una obra de arte audiovisual. Hummus of Barranco (HOB), ejecutada por la casa realizadora La Pepa, ganó a Mejor Dirección de Arte en la categoría Serie Web Internacional en el Miami Web Fest.
HOB es una coproducción de La Pepa con La Sound Facktory, MAKACO, Andrián GaIarcep y Jac Reimon. La primera temporada cuenta con cuatro episodios, y cada uno de ellos tiene la dosis exacta de comedia. Para saber un poco más hablamos con Javier Salvador, Productor General de la pepa y con Daniel Martín Rodríguez, Director de Contenidos de la realizadora.
“HOB es la tercera serie web que estrena La Pepa. Antes hicimos AJ ZOMBIES, que fue comprada y reversionada por nosotros para VIVENDI; luego hicimos INTERNET DRAMA, con MOX, que hizo alrededor de 4 millones de vistas en su mes de estreno; y finalmente HUMMUS, que fue estrenada primero por TF1, de Francia, y luego por nuestra página de La Pepa en YouTube.”, nos comentó Javier Salvador.
Javier Salvador Vargas – Productor de La Pepa
La serie fue dirigida por Daniel Martín Rodríguez y la producción estuvo en las manos de Javier Salvador. “El espíritu de la casa es desarrollar contenido distinto a la publicidad convencional, de ficción. Tenemos proyectos de cine en camino y otras novedades internacionales de las cuales se irán enterando pronto. Pero la idea es ser una casa de visión mixta, entre lo publicitario y la ficción, y también cruzar esos dos mundos: es decir, encontrar clientes que quieran brandear nuestras series. Hemos tenido coqueteos, pero todavía no hemos tenido la oferta (en territorio nacional) que nos satisfaga y que lo haga sostenible.”, afirmó el productor general de La Pepa.
“Hummus of Barranco, específicamente, es nuestra visión en sátira de la vida hipster en un ambiente como el nuestro. El mundo audiovisual, coincidentemente, es bastante hipster y es una forma de burlarnos de nosotros mismo. Los actores, inclusive, son todos nuestros amigos.”, nos dijo Salvador. “Y para todo ello, la visión de Daniel Martín, que es un monstruo manejando la comedia, fue sustancial. Él fue el headwritter del proceso de guión. Y la serie fue escrita inhouse, por nosotros mismos, bajo su dirección. Esta clase de directores, con visión mixta entre publicidad y contenido, son un golazo para el mundo audiovisual actual.”, aseguró.
Daniel Rodríguez – Director de La Pepa
Daniel Martín Rodríguez, Director y Headwritter