A partir de la llegada de Pokémon Go a través de la Realidad Aumentada (RA), esta tecnología está en la mira de todos, incluyendo el gigante Apple, puesto que es una buena alternativa para generar contenido a partir de la adición de información al mundo real, mediante diferentes dispositivos.
Previamente al éxito de Pokémon, esta tecnología fue empleada por diversas marcas para interactuar con la audiencia. Veamos algunos casos en donde las marcas aprovecharon esta tendencia para lograr un alto impacto y recordación en el público.
Larcomar, WWF y Stringnet
En este año la organización WWF, junto a Stringnet y Larcomar, realizaron una campaña especial de cuidado y protección de las especies marinas en peligro de extinción, en donde el público pudo interactuar con los animales acuáticos considerados salvajes, sin obligarlos al cautiverio. En este caso, la Realidad Aumentada pudo ayudar a enseñar y crear conciencia en los participantes de esta activación.
Catálogos interactivos de IKEA
La empresa sueca IKEA lanzó un catálogo interactivo, que permitía a sus clientes ver sus productos superpuestos en diferentes espacios de su hogar: podías colocar muebles, objetos para el hogar y decoración para ver si estos ocupaban el espacio que imaginabas.
Las tiendas de American Apparel
American Apparel, la tienda internacional de ropa, lanzó una aplicación muy útil para que susclientes puedan escanear los productos de la última colección dentro de la tienda y vean la línea de colores c