En los últimos años diversos centros comerciales han aparecido en muchos puntos del Perú, y con ellos, antiguos y nuevos supermercados nacionales e internacionales se están colocando en la mente del consumidor.
Siempre hablamos de los consumidores, de las marcas, entre otras cosas; pero a veces se nos olvida las personas que hacen posible la subsistencia de los retailers, nos olvidamos de emplear el endomarketing. La consultora Great Place To Work Perú asegura que el compromiso de los líderes de los retailers ha tenido una evolución.
BBVA Continental, Hipermercados Tottus, Backus, Movistar entre otros, tienen a su cargo una gran cantidad de colaboradores, y muchas veces nos preguntamos cómo será el clima laboral en estas empresas.
“En todas estas empresas hemos podido ver la evolución a lo largo de los años. Es increíble cómo se ha logrado cambiar las culturas, a partir del compromiso de sus líderes y del área de gestión de personas”, señaló Lizette Alalú Grinstein, directora de consultoría de Great Place To Work Perú a Perú Retail.
En el Perú, los retailers enfrentan constantemente la prueba de tener un plan claro para mantener en orden a su equipo humano, y lo mejor de desarrollar dicho plan es que al final tanto el empleado como el empleador resultan beneficiados.
“Creo que el beneficio principal es lograr una cultura sólida y estable en el tiempo, que se mantenga a pesar de los cambios internos que puedan suceder, como cambios en la primera línea, en el equipo de recursos humanos o reestructuraciones”, aseguró Lizette Alalú.
Asimismo, lo más importante para los líderes de los retailers es saber identificar y escoger a los mejores profesionales ya que ellos son el motor de la maquina empresarial.
“Contar con el mejor talento es una ventaja competitiva en el mercado, pues finalmente son las personas el activo más importante de las organizaciones. También, contar con colaboradores comprometidos y motivados trae mejores resultados”, finalizó la especialista de Great Place To Work Perú.