Esta pareja, llamada así por una estrategia de imagen al ser la unión de dos marcas personales que buscaron asociar su nueva identidad con percepciones positivas, se separara después de muchos años de matrimonio. Imágenes de distintas marcas como Channel, Louis Vuitton y Armani, Angelina Jolie y Brad Pitt son no solo un referente en la industria cinematográfica, sino también son embajadores de diversas marcas.
Un ejemplo de que tan efectiva es esta estrategia de relaciones públicas se evidencia en la adquisición que realizó este matrimonio de un viñedo en Francia, en el cual decidieron invertir 60 millones de dólares para comercializar cuatro vinos diferentes y gracias al valor de su marca personal, es un negocio rentable que gana millones de dólares.
Recordemos algunas campañas en las que estos personajes fueron protagonistas.
Louis Vuitton (2011)
La casa francesa Louis Vuitton contrató a Angelina Jolie para promocionar una campaña de publicidad institucional. Los honorarios cobrados por la célebre artista fueron donados en su totalidad a fundaciones internacionales, lo cual puede favorecer aún más a su imagen personal.
Chanel Nº5 (2012)
Por primera vez, esta fragancia emplea una imagen masculina en su campaña con un anuncio sobrio, en el que Brad Pitt realiza un discurso hacia este perfume. Cabe destacar que este perfume es considerado como el más femenino por estar ligado a estrellas como Marilyn Monroe y esta campaña publicitaria busca establecer una nueva tendencia hacia este tipo de producto.
Otras campañas:
Relojes Tag Heuer
Maquillaje Shiseido