Google, junto a Millward Brown, hizo un estudio sobre el comportamiento cinéfilo de los peruanos, cómo eligen una película, qué factores influyen en esta decisión y cuáles son los micro – momentos en el nuevo camino al cine.
Según la investigación, el factor que más influye en la decisión de los espectadores al elegir una película es el tráiler y un 89% afirma que Youtube es el canal preferido para verlos.
“La ruta del cine hoy es digital y YouTube se ha convertido en el protagonista indiscutido a la hora de elegir. Allí, los futuros espectadores personalizan su propia función de tráileres, avances, reseñas y comentarios en base a sus intereses, disfrutando cada vez con más frecuencia de la comodidad de comprar sus tickets desde su pantalla más próxima: su Smartphone”, indicó Marcos Aramburú, director de Investigación de Google para América Latina.
Respecto a los dispositivos que utilizan para esta búsqueda digitales, estudio arrojó que el 62% de peruanos lo hacen mediante sus teléfonos celulares. Referente a la obtención de entradas, el 39% de peruanos lo hace a través de Internet, demostrando actualmente el poder digital que se va posicionando en la vida de los consumidores. “No sólo los preparativos han dado un vuelco hacia la web. También el comportamiento de compra. Los peruanos compran y/o reservan sus entradas por Internet para evitarse las colas, para hacerlo cuando sea más conveniente, en cualquier momento del día, y para reservar asientos específicos, y el Smartphone juega un papel muy importante en esta decisión”, indicó el vocero de Google.