Desde que se lanzó Snapchat, ha ido posicionándose positivamente entre sus usuarios y cada vez más jóvenes lo utilizan como medio para ir contando lo que hacen diariamente. Es por esto que las marcas deben tomar en cuenta esta red social en sus estrategias de Marketing para llegar más a su público consumidor. Estos son 5 consejos que se requiere seguir para utilizar Snapchat de forma efectiva en su planeamiento.
LANZAR CUPONES EFÍMEROS
La característica de Snapchat es la poca duración que tienen sus mensajes, y es por esto que se puede premiar a tus seguidores con cupones o códigos de descuento, para que los usuarios estén siempre pendientes de lo que se publica en esta red social.
CONTENIDO EXCLUSIVO
Para mantener la atención de los usuarios, el contenido exclusivo es algo primordial. Es por esto que mediante Snapchat, se puede mostrar contenido extra para que tus usuarios se sientan especiales como, por ejemplo, información sobre nuevos productos.
PERSONALIZAR TU MARCA
A través de vídeos o imágenes, pueden mostrar la rutina de los trabajadores de la empresa y así conseguir que los seguidores se sientan parte de tu marca. Un buen comienzo podría ser presentar a los miembros de la compañía.
MOSTRAR COSAS DESCONOCIDAS DE LA MARCA
Otra buena idea para lograr la identificación con la marca, sería mostrar contenido