Nuevos tiempos atraviesa la World Wrestling Entertainment o mejor conocida como WWE, la empresa de lucha libre más grande del mundo y que pronto estará en nuestro país para alegría de todos sus fans. Uno de los detalles que siempre ha caracterizado a esta empresa son sus shows: Raw y Smackdown que acaban de atravesar un cambio de imagen que ha sido empleada desde esta semana.
Luego del evento: Draft, en el cual se dividieron las marcas (Raw y SD) y con ellos se distribuyó luchadores exclusivos para cada programa, ambos eventos cambiaron su logo y su denominación.
El primero fue Raw, la marca principal de la empresa y que actualmente es dirigida por Stephanie McMahon y el ex luchador Mick Foley anunció el cambio a través de un tweet de este último gerente. El logo mantiene el color rojo característico de la firma pero cambio su tipografía por una más cuadrada y agresiva, además de eliminar la perspectiva del logotipo anterior, también se decidió quitar el característico símbolo de WWE de la nueva imagen.
Por su parte la marca azul pasó a llamarse SmackDown Live comenzando una nueva era para el programa que había quedado rezagado. Actualmente es dirigida por Shane McMahon y por el ex campeón mundial pesado Daniel Bryan (retirado), precisamente este último presentó la nueva imagen del show que mantiene los colores azul y blanco pero que posee un logo más minimalista y simple a comparación del anterior que tenía muchos adornos y bordes.
El logotipo está en dos líneas separando SmackDown de Live, también se decidió quitar el símbolo de WWE.
Cabe señalar que el show de Raw se presentará en Lima en octubre y ya diferentes marcas como Teleticket, Wong, Metro, Fox Sports, CMD y Studio 92, han decidido patrocinar el evento que regresa a nuestro país luego de 7 largos años y que traerá a las estrellas top de la marca como la actual campeona femenina Sasha Banks, Seth Rollins, The New Day entre otros.
WWE es una de las empresas de entretenimiento que mayor facturación publicitaria presenta, marcas como Snickers, Pepsi y Burger King apuestan por los shows que son vistos por más de 3.5 millones de espectadores sólo en Estados Unidos. Además la compañía cuenta con Wrestlemania, el quinto evento deportivo con mayor facturación publicitaria (170 millones de dólares).
¿Qué te parece el cambio de los logos de Raw y SmackDown?